Los servicios de autobús de los institutos de Xinzo de Limia verán reducidos a partir de 11 de abril los tiempos en las rutas más largas

Se mejora la coordinación de las llegadas y salidas para reducir los tiempos de espera de los escolares de 15 de las 16 líneas integradas del IES Lagoa de Antela y del IES Cidade de Antioquía
Publicado por o día 04/04/2023 na sección de Educación,Santiago

Los servicios de autobús de los institutos de Xinzo de Limia verán reducidos a partir de 11 de abril los tiempos en las rutas más largas

Desde el 11 de abril los servicios de autobús integrado del IES Lagoa de Antela y del IES Ciudad de Antioquía de Xinzo de Limia verán reducidos los tiempos en las rutas más largas.

Las medidas aprobadas por la Xunta permiten reducir el tiempo que los escolares pasan en el transporte y la espera entre que bajan al autobús y entran al instituto, así como entre el final de las clases a el regreso a sus domicilios.

Para eso, por una parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade revisó la duración de todas las líneas, ajustando aquellas en las que es posible cumplir con una duración real menor, para minimizar el tiempo de viaje a bordo del autobús.
Además, se mejoró la coordinación de las llegadas de los servicios a los centros y de las salidas al final de la jornada lectiva. De este modo, se ajustaron al máximo las esperas de los escolares entre que bajan del autobús y comienzan las clases, y entre que finalizan y vuelven a la casa.
La configuración anterior suponía ciertos desajustes en las horas de llegada y de salida de algunos autobuses, motivando que los escolares de algunas rutas tuvieran tiempos de espera superiores al previsto.
En conjunto, las nuevas horas de llegada a los centros reducirán los tiempos de espera en 15 de las 16 líneas integradas que transportan a los alumnos de ambos dos institutos.
Con la reorganización de los servicios aprobada, las rutas más largas llegarán entre 4 y 9 minutos antes del comienzo de la jornada, mientras que los autobuses saldrán inmediatamente al final de las clases de la mañana.
Los mayores ahorros en este aspecto se producirán en las líneas:Atas (marquesiña)-IES Cidade de Antioquía; A Fontela (cruce)-IES Lagoa de Antela; Congostro (escolar)-Xinzo de Limia E.A.; San Millán (marquesiña)-IES Cidade de Antioquía; y Meaus (marquesiña)-IES Cidade de Antioquía. Estas 5 líneas llegarán a los centros entre 20 y 30 minutos más tarde del que lo venían haciendo, minimizando así el tiempo de espera del alumnado.
En conjunto, esta reorganización beneficia en mayor medida a los estudiantes de las rutas que recorren mayor distancia, en las que se garantizan los menores tiempos de viaje posibles.