Martina Aneiros anima a conocer los establecimientos rurales de la zona a través de una nueva edición de la campaña Otoño Gastronómico de turismo de Galicia

En la iniciativa, que se desarrolla hasta el próximo 17 de diciembre, participan un total de 79 negocios de toda Galicia que ofrecerán con motivo de la ocasión dos menús cuidados y basados en la calidad de los productos gallegos
Publicado por o día 04/10/2023 na sección de A Coruña,Turismo

Martina Aneiros anima a conocer los establecimientos rurales de la zona a través de una nueva edición de la campaña Otoño Gastronómico de turismo de Galicia

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Valdoviño, Alberto González, visitó esta mañana el establecimiento turístico Casa del Murciélago, en la parroquia de Vilarrube, una de las dos casas rurales de la zona adheridas a la nueva campaña Otoño Gastronómico de Turismo de Galicia que promueve estadías de fin de semana y menús gastronómicos con productos autóctonos durante los meses de otoño.

Se trata de la 17ª edición de esta iniciativa que se desarrolla entre lo 15 de septiembre y el 17 de diciembre con el objeto de dinamizar el turismo en el ámbito rural y favorecer la desestacionalización durante este período. “Es una oportunidad fantástica sobre todo para que los propios gallegos conozcamos a través de la gastronomía y del turismo rural lugares y paisajes de nuestra Comunidad que me los desconocía hasta el momento”, indicó Aneiros.

Los 79 establecimientos participantes (de la comarca, Casa del Murciélago y Muíño de las Cañotas, en Cariño) ofrecen dos menús cuidados y basados en la calidad de los productos gallegos, tanto del mar como de la tierra, diseñados específicamente para esta campaña.

Con el fin de adaptarse a las necesidades de los distintos tipos de viajeros, además del Menú Otoño Gastronómico, la iniciativa oferta paquetes de menús y estadías en las casas de turismo rural adheridas a la campaña (Paquete Otoño Gastronómico) o el Paquete Fin de semana Otoño Gastronómico que incluye dos menús por persona y el alojamiento de dos noches y el Paquete Fin de semana familiar Otoño Gastronómico para aquellos que quieran disfrutar de la iniciativa en familia (dos adultos y uno o dos niños de hasta 14 años). Además está disponible el Paquete Otoño Plus, en aquellos establecimientos que oferten adicionalmente otras actividades complementarias como paseos a caballo, descenso en canoa, senderismo o visitas culturales. Los precios oscilan entre los 35 euros del Menú Otoño Gastronómico hasta los 340 en el caso del paquete de fin de semana familiar.

Los interesados en esta iniciativa pueden encontrar la información completa en las guías promocionales disponibles en las oficinas de turismo o a través de la página web de Turismo de Galicia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.