La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó hoy en la Ruta de los Faros, una de las 11 rutas incluidas en la campaña de Trenes Turísticos de Galicia puesta en marcha por la Xunta, Renfe e Inorde y que permite conocer toda la Comunidad autónoma y sus recursos más destacados.
Aneiros destacó la gran acogida de la iniciativa “ya consolidada en la oferta gallega estival y que refuerza la sostenibilidad del destino Galicia, especialmente la ruta que hoy completamos que muestra la riqueza paisajística y patrimonial de la comarca del Ortegal y que está ya al 100% de ocupación”. A pesar de que ya no hay plazas disponibles en las próximas salidas de esta ruta, la delegada animó a participar este verano en alguno de los otros itinerarios que aún cuentan con vacantes dentro de la campaña “que a estas alturas de la temporada registra una ocupación global del 78,3%”.
En el recorrido que se prolongó durante toda la jornada, los participantes visitaron puntos de gran interés como el Cabo Ortegal, el mirador Vigila de Herbeira, el santuario de Santo André de Teixido o el Cabo Estaca de Bares, entre otros. El itinerario se completó con la visita a los acantilados de Loiba y a la localidad de Viveiro, donde los participantes dispusieron de tiempo de comer antes de regresar.
La ruta de los Faros no es el único itinerario turístico que permite dar a conocer Ferrolterra este verano. Así en el programa está incluida la ruta de las Marinas que parte de A Coruña con destino a Ferrol y recorre las Mariñas y Terras del Mandeo, visitando Betanzos, Paderne y Pontedeume. De vuelta en Ferrol, se realiza un paseo por la ría y otro por el barrio de la Magdalena. Será el 17 de agosto.
La campaña de los trenes turísticos incluye además las rutas de la Camelia -se llevó a cabo en marzo-, la de los Monasterios, la del Museo de MEGA y A Coruña de 1906, la Ruta de la Lamprea, la de las Rías Baixas, las Rutas de los Vinos del Ribeiro y la de Monterrei, la Ruta de los Quesos y la de los Pazos y Jardines Históricos de Galicia.
Cada ruta de los Trenes Turísticos de Galicia tiene una duración de un día y además del recorrido en tren, la iniciativa incluye un servicio de guías oficiales de Galicia durante la viaje, junto con traslados complementarios en autobús y entradas a los puntos de interés. La programación completa, junto con toda la información para la reserva y la compra de billetes, se puede consultar en la web de Turismo de Galicia. Los billetes también se pueden comprar en los despachos de cualquier estación Renfe.