Merchandising deportivo: uno de los regalos publicitarios preferidos por las empresas

Publicado por o día 20/06/2022 na sección de Empresas

No cabe duda de que los regalos publicitarios son una muy buena opción para el merchandising de tu empresa. Esto especialmente porque son objetos que ayudan a crear conciencia de tu marca, y se pueden usar como propaganda de una forma bastante efectiva. Todos cuentan con el logotipo de la empresa, y normalmente se dan a los asistentes a un evento, clientes, o empleados.

Este tipo de regalos son una estrategia ganadora, en especial porque se pueden usar en todo tipo de ambientes. Gracias a ello, podrás hacer que tu marca llegue a más personas, y que se vaya creando una conciencia alrededor de la misma.

Regalos publicitarios más comunes

Existen muchos tipos de regalos comunes entre los cuales escoger, y son muy populares los llaveros, tazas, bolígrafos, bolsas, libretas, altavoces, entre otros. Este tipo de regalos han sido los que más se han utilizado a nivel empresarial con la finalidad de crear conciencia de la empresa.

Sin embargo, al ser los más regalados no quiere decir que sean los más adecuados para todas las situaciones. En especial porque en la actualidad las cosas han cambiado mucho y ya no son como eran antes.

¿Qué regalo publicitario es mejor en la actualidad?

Actualmente, cada vez más a las personas les interesa llevar un estilo de vida saludable, en el cual se incluyen rutinas de ejercicio y todo está relacionado con el bienestar. Además, son muchas las empresas que les dan a sus trabajadores bonos especiales para determinados gimnasios.

Gracias a ello, ha surgido una oportunidad para el merchandising deportivo, en el que se pueden incluir bolsas de deporte personalizadas, camisetas técnicas, cintas, artículos de yoga, smartwatches, entre otros. Todo gracias a que las personas cada vez están más interesadas en las prácticas deportivas, y buscan tener una gran experiencia.

Siempre que se realicen eventos deportivos, estos regalos serán muy bien aceptados, en especial porque a las personas cada vez les gustan más este tipo de regalos. Por este motivo, es común ver que muchas personas llevan elementos deportivos con los logotipos de las empresas.

Así que, este es un tipo de merchandising que se puede aprovechar al máximo, en especial porque podrás disfrutar de un contenido publicitario único. Esta será una fuente de publicidad gratuita, que te permitirá conseguir captar la atención de más personas y concientizar acerca de tu marca y que el logotipo de tu empresa sea reconocido.

¿Qué beneficios tienen los regalos publicitarios para tu empresa?

Existen muchos beneficios de contar con un regalo publicitario para tu empresa, dentro de los que nos encontramos:

Crean una conciencia de marca

Hacer regalos a los clientes es una de las mejores formas de dar a conocer tu marca, porque llevarán el logotipo y el nombre de tu negocio a todas partes. Esto ayudará a crear una conciencia social en torno a tu marca, y ayudarán a asociar tu marca con algo positivo.

Ahorran dinero

Este tipo de regalos ayudan a hacer publicidad en la empresa, sin tener que gastar mucho dinero en publicidad online, radial o televisada. Esto convierte a los regalos publicitarios en uno de los medios más rentables para promocionar tu marca.

Mejoran la imagen y percepción de tu marca

Son perfectos para mejorar las opiniones de los clientes potenciales hacia tu negocio, puesto que será un símbolo de buena voluntad, y esto mejorará en gran medida la actitud hacia tu marca.

Generan clientes potenciales

Gracias a este tipo de regalos se puede inspirar la curiosidad y el interés de las personas en tu marca, y los clientes serán más receptivos cuando les regalas algo. Además, pueden llegar a ser un incentivo para suscribirse a un boletín o visitar el sitio web de tu empresa.

Aumentan las ventas

Este tipo de regalos permitirán traer más ventas, gracias a que generan un mayor conocimiento de la marca. Normalmente cuando un cliente recibe un producto de promoción tiende a gastar más en productos y servicios de la empresa que se lo regaló.

Fidelizan a los clientes

Si les das regalos a los clientes, estos tienden a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios de nuevo. Esto fomentará los hábitos de volver a confiar en tu empresa y de seguir comprando tus productos.

Generan referencias

Si las personas reciben un regalo y están contentas con tu marca, lo más probable es que la recomienden con familiares y amigos. Gracias a ello, los clientes potenciales confiarán en ti y no en la competencia.

Mejoran las relaciones con tus empleados

Con este tipo de regalos se pueden mejorar la actitud de tus empleados, gracias a que los regalos corporativos son una forma eficaz de recompensar el buen trabajo y la dedicación de tus empleados.

Por todos estos motivos, los artículos de merchandising deportivo para tu empresa cada vez son más aceptados y son una opción útil para conseguir fidelizar y captar clientes.