Disfrutar de las bebidas frías especialmente en el verano es algo fundamental, y es un servicio que debes ofrecer si tienes un hotel. Para ello las maquinas de hielo ITV sin duda son todo un acierto, porque estas máquinas son de gran calidad y te permiten disfrutar de una gran versatilidad.
Las máquinas más compactas pueden producir hasta 30 libras de hielo al día, mientras que las de nivel comercial más grandes tienen una capacidad mucho mayor.
¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
El funcionamiento que tienen las máquinas de hielo no es muy diferente al que tiene un refrigerador. En estas máquinas bastará con llenar el tanque de agua para que empiece a trabajar, además de vaciar el contenedor con el hielo y hacer una limpieza ocasional.
Básicamente, el agua es bombeada desde un depósito a un recipiente donde unas puntas de metal enfrían el agua y la convierten en hielo. Una vez que se congela el agua, un componente llamado intercambiador de calor invierte las puntas y las hace calientes para que los cubos de hielo puedan caer en el contenedor.
¿Qué tipos de hielo pueden hacer estas máquinas?
El hielo a pesar de ser únicamente agua congelada, puede estar disponible en diferentes formas, dependiendo de dónde se vaya a utilizar. Con una maquina de cubito de hielos se pueden tener hielos perfectos para bebidas y cócteles de alta calidad, lo que hace que sean perfectos para restaurantes.
Por otra parte, con una maquina hielo nugget se puede obtener un hielo que es suave, masticable y que es ideal para bebidas de fuente o refrescos. Dependiendo de la máquina que se utilice se pueden utilizar los hielos para diferentes tareas como para exhibir mariscos.
Beneficios que tienen las máquinas de hielo
Existen muchos beneficios para tu negocio de comprar una máquina de hacer hielo, dentro de los que nos podremos encontrar los siguientes:
- Cuando se fabrica el hielo con una máquina de gran calidad no se verá alterado el sabor de las bebidas en las que utilicemos el hielo.
- Se tiene una disponibilidad inmediata del hielo, motivo por el cual no te quedarás sin hielo nunca.
- Con una maquina cubito hosteleria de ITV, se pueden obtener cubitos de hielo perfectos que no se pueden conseguir por los medios rudimentarios tradicionales.
- Es la forma más higiénica de preparar hielos, especialmente porque la máquina cuenta con un filtro interno de alta eficiencia que purifica el agua que se utiliza para la fabricación del hielo.
- Son máquinas muy fáciles de utilizar, porque la máquina se encarga de todo el proceso y te dejará el hielo completamente listo para utilizar.
Debemos considerar que el hielo proveniente de fábricas no tiene las mismas garantías, y realizar el hielo con métodos tradicionales podría contaminarlo fácilmente. Por este motivo, para cualquier negocio, será imprescindible que se cuente con una máquina para hacer hielo que tenga una gran calidad, y con la que se pueda disfrutar de unos cubitos de hielo perfectos en todas las situaciones.