Principalmente, el podcast es un beneficio pagado por el usuario con una suscripción que, si bien permite la reproducción en radio y en tiempo real, también se distribuye en formato de audios o fragmentos de audios cortos para ser escuchados luego, pero para lograrlo, es indispensable el uso de algún software de radiodifusión y un programa que facilite la entrega de los audios.
La aparición del podcasting que vemos ahora como “radio de pago”, al igual que en muchos inventos, tuvo un acercamiento en sus orígenes a las características que disfrutamos hoy, pero hubo falta tiempo y la creación de RSS para que se perfeccionara; sin embargo, en el año 2000 comenzó el recorrido del podcast hacia el futuro en las oficinas del sindicato de Yahoo. Entre los años 2001 y 2002 se ensayó el uso del podcast en formato mp3 y Adam Curry realizó más pruebas con su blog de radio al poco tiempo.
De allí en adelante, ha sido ensayo, error, aprendizaje y nuevas propuestas para fortalecer el podcasting con emprendimientos como anunciopodcast.com, una web que reúne anunciantes y bloggers que desean aumentar tráfico en sus respectivas páginas web con oyentes de podcasts multitemáticos.
¿La idea? Inteligente. De hecho, por tratarse de un medio medianamente explorado por anunciantes pero con amplia recepción de oyentes, configurar una campaña de radio a través del podcasting promete grandes ventajas y un medio amplísimo para posicionar archivos de audio sectorizados, pensados para cada audiencia.
Si escribes sobre moda, belleza, marketing, salud o tecnología, en el podcasting tendrás el añadido perfecto para inyectar más vigor al contenido. Ambos formatos, audio y texto, se complementan para que el público tenga la permanencia adecuada en la Web, permanencia precisa para ganar mucho dinero mediante el tráfico. Además, suministrar podcasts al proyecto se reflejará en la variedad del contenido que recibirá el público, recordando que los audios incrementan la información y la vuelven accesible para toda clase de públicos.
Con anunciopodcast.com tendrás acceso a un sistema seguro para aumentar el tráfico de forma transparente y educativa, ya que recibirás visitas interesadas en el contenido que sirves para informar. Las campañas de podcasting son flexibles en configuración y brindan la posibilidad de definir el formato, la duración, la narrativa y las tarifas a pagar según las necesidades concretas y elementos agregados al podcast.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.