Playa o montaña: ¿Qué prefieren los españoles?

Publicado por o día 19/09/2016 na sección de Turismo

Playa o montaña: ¿Qué prefieren los españoles?

Cuando se trata de escoger un buen lugar para pasar las vacaciones, los españoles – generalmente- se plantean dos opciones: Playa o montaña. Pero, ¿cuál su destino preferido? Las respuestas que han arrojado diversas encuestas durante los últimos años ha sido la misma, y este 2016 no es una excepción. Las costas continúan siendo la opción favorita de los españoles.

escapadas

Imágenes: escapadafindesemana.org

Esto es lo que plantea la encuesta efectuada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), un colectivo formado por organizaciones de consumidores de Italia, Portugal y Bélgica. La pregunta: ¿Playa o montaña? Se les formuló a más de 15 mil consumidores españoles, y los resultados mostraron que el 51% de los veraneantes se inclinan más por el mar, mientras que un 13% prefiere las montañas.

Playa: la opción preferida

A pesar de que el turismo de interior se ha convertido en una tendencia creciente dentro de la población española, el mar sigue conquistado el corazón de los españoles. En efecto, los lugares de sol y playa son los destinos preferidos en el país para pasar las vacaciones Al parecer, las islas que poseen playas y zonas costeras dentro de su territorio, siempre suelen ser la primera elección para la mayoría de los habitantes de España, como es el caso de la famosa Cala Turqueta, ubicada en la isla de Menorca.

cala-turqueta

Costa de la Luz, la más popular

Sin embargo, las playas más afamadas son la Costa de la Luz en Huelva y Cádiz, la Costa del Sol y la Costa Blanca, aunque los destinos de mar que han dejado más conformes a los encuestados fueron las Rías Altas y las Rías Bajas de Galicia, destinos que destacan entre el resto debido a los hermosos paisajes que ofrecen, su cercanía nucleos urbanos de interés y por brindar los precios más asequibles.

La OCU asegura, que por lo general, los habitantes españoles quedan bastante satisfechos con sus vacaciones en las costas del país, aunque también se incluyen algunas zonas peor valoradas como la Costa Dorada en Tarragona o la Costa Cálida murciana, caracterizadas por poseer varios puntos débiles como el paisaje y un menor número de sitios de interés en sus inmediaciones.

Por supuesto, cuando se se tiene que elegir entre playa o montaña existen aquellos que no se inclinan por las playas como los mejores destinos para pasar sus vacaciones, y que sin embargo prefieren zonas de montaña o rurales como los Picos de Europa o los Pirineos, así como también las comarcas extremeñas o castellanas, una gran opción para los que prefieren la serenidad del campo ante las bulliciosas playas.