Povarelo, el vermut Gallego elaborado en O Carballiño

Publicado por o día 11/03/2022 na sección de Empresas

vermut povareloCada vez son más las personas que tienen gusto por el vermut gallego, por lo que en el mercado nos encontramos cada vez más variedad de propuestas. Es por este motivo que el Povarelo cada vez tiene más acogida a nivel nacional, y no es para menos, porque es un vermut con un gran sabor.

Las Bebidas elaboradas en Galicia están de vuelta, porque en España se encuentran diferentes opciones de esta bebida aromática que es perfecta para cualquier tipo de aperitivos. Las zonas vinícolas tienen cierta ventaja a la hora de conseguir unas producciones más redondas gracias a que se tiene acceso a vinos de mayor calidad.

En Galicia nos encontramos con 3 denominaciones de origen, y se pueden encontrar exquisitos vinos tanto tintos como blancos.

Las Destilerías Miño desarrollan el mejor Povarelo de Galicia

Las Destilerías Miño se encuentran ubicadas en O Carballiño, y tienen una gran tradición que se remonta al año de 1878. En las instalaciones de esta destilería la bebida que más se elabora es el vermut Povarelo, producto con el cual tienen más de 15 años de experiencia.

Esta es una bebida que tiene una base de vino albariño, y que sigue la receta tradicional de la familia Panigua. Esta receta se remonta a los años 40, y realmente es una bebida exquisita que cualquiera quisiera probar.

Gracias a ello el Vermut Povarelo, se ha posicionado de una forma importante en Galicia, Asturias, Cataluña, País Vasco, Castilla y Levante. En la actualidad, cuenta con un diseño totalmente renovado, y pretende seguir incrementando su zona de venta, valiéndose del auge que tiene la bebida en la actualidad.

Proceso de elaboración del vermut Povarelo

Está elaborado a partir de vino de uva de albariño de segundo o tercer año, con la finalidad de que se contrarreste su inherente sabor afrutado y lograr que los botánicos se expresen. Esta es una bebida de origen gallego, que se encuentra elaborada a base de 18 botánicos, para darle ese sabor característico.

Para que se consiga expresar su máximo sabor se debe tener un proceso de reposo y envejecimiento en barrica durante 14 semanas antes de que se haga la maceración. Además, el toque final se da con el reposo en botella que depende de si es blanco o rojo será de 100 días o 150 días respectivamente, lo que da como resultado el característico sabor persistente y redondo.

Un crecimiento exponencial

No cabe duda de que esta es una bebida gallega que cada vez les interesa más a los consumidores, en especial porque despierta mucho el interés gracias a su sabor. Es más, se han hecho degustaciones en las que se han logrado servir más de 400 vermuts en tan solo un fin de semana.

Esto ha hecho que sea una bebida que está teniendo una gran acogida en el mercado, y que cada vez gana más adeptos. Cuando se hacen degustaciones, los asistentes no pueden resistirse a su sabor y termina por comprar botellas de Povarelo.

Son muchas las zonas de España que han comenzado a mostrar interés por los vermuts redondos y persistentes. Es más, durante el pasado mes de junio se dio la celebración de la I Ruta Povarelo en Villablino, donde participaron una gran cantidad de locales de hostelería y se logró tener una gran acogida entre la población.

Este es un vermut gallego originalmente atlántico, que se elabora a partir de una antigua receta familiar. Cada vez más clientes son los que pueden disfrutar de su equilibrio e intensidad, así como los aromas herbales que persisten en la boca y que causan sensaciones realmente únicas.