¿Qué son las losetas para jardín y qué beneficios aportan?

Publicado por o día 21/02/2022 na sección de Empresas

losetas para jardínEn caso de que busques una solución práctica para instalar un nuevo suelo en tu jardín o terraza, la solución más práctica son las losetas para jardín. Esto gracias a que son muy prácticas de instalar, y en su parte inferior cuentan con un sistema de sujeción que está fabricado en PCV.

Gracias a esto, se puede elevar la baldosa de madera sintética para que corran las aguas fluviales por su parte inferior. Por este motivo son una solución muy práctica para crear suelos y tarimas de una forma realmente sencilla. Este tipo de losetas tienen una parte superior en lamas de composite lo que con un acabado elegante tanto al tacto como a la vista.

Suelos exteriores bastante resistentes

Cuando hablamos de los suelos exteriores, nos estamos refiriendo a las losetas composite, y aunque a primera vista todas pueden parecer muy similares. La verdad es que no todas son iguales, por lo que, debes saber algunos aspectos claves para comprar tu suelo exterior.

Calidad

Es crucial que tengas en cuenta la calidad del composite, así como la densidad y el grosor con el que se han fabricado las losetas. Debes tener en cuenta que si buscas la máxima calidad la encontrarás en Pandiro, puesto que te ofrecerán un servicio especializado con las últimas novedades y con una gran durabilidad y resistencia.

Sistema de ensamblado

Debes considerar el sistema de ensamblado de una loseta con otra. En la actualidad los sistemas de ensamblaje han mejorado considerablemente y el PVC situado en la parte inferior de la baldosa no solo sirve para unirlas. Este también servirá para evitar que la humedad del subsuelo castigue la parte inferior de las lamas.

Estos sistemas también permiten drenar de forma ordenada las aguas fluviales que proceden de la lluvia o de sistemas de riego. Además, este tipo de sistemas se utilizan para separar las losetas en caso de ser necesario, lo que permite que puedas conseguir la máxima versatilidad.

Características básicas de las losetas de composite

Las losetas de composte que venden en Pandiro tienen una muy buena calidad porque se fabrican con materiales de muy buena calidad. Además, tendrás diferentes opciones que se pueden adaptar a la perfección a tus jardines de una forma sencilla.

Este tipo de losetas están disponibles en diferentes tamaños para que puedas escoger las que mejor vayan con tus necesidades. Ten en cuenta que, este tipo losetas tienen una duración de entre 10 y 15 años, en condiciones de uso normales e incluso podría prolongarse un poco más.

Beneficios que tienen las losetas para jardín en composite

Este tipo de losetas tienen muchos beneficios interesantes que podrás aprovechar. Dentro de los cuales nos encontramos con:

  • Este tipo de losetas de jardín son de las más fáciles de instalar en cualquier tipo de suelos exteriores. Simplemente se deben encajar como si fueran un puzzle.
  • Son suelos altamente resistentes a la intemperie por lo que se pueden montar en zonas ajardinadas o en terrazas.
  • Están disponibles en diferentes tamaños, colores y acabados.
  • Tienen la gran ventaja de ser un suelo económico, y que no conlleva a una instalación necesariamente profesional.
  • Este tipo de suelos no necesitan de ningún tipo de maquinarias para su montaje, y son muy fáciles de cortar en cualquier momento.
  • Este tipo de losetas no requieren de ningún tipo de mantenimiento especial. No se llegan a agrietar, ni tampoco se pudren con el paso del tiempo, lo que lleva a tengas un suelo perfecto durante mucho tiempo.

Estos suelos resultarán ser muy innovadores, al mismo tiempo que resistentes y duraderos, por lo que es una buena solución para cualquier proyecto.