¿Qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano?

Publicado por o día 20/09/2022 na sección de Empresas

coche de segunda manoComo seguramente lo sabe, comprar un coche de segunda mano, implica una exhaustiva investigación y observación, a fin de minimizar en lo posible gastos a mediano y largo plazo.

Pero, ¿Qué tomar en cuenta al momento de compararlo? Los coches de segunda mano requieren un protocolo de revisión no solo del aspecto físico, sino también del informe de la titularidad y documentación referente al vehículo.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de los elementos a tomar en cuenta al momento de comparar un coche de segunda mano.

Cuatro elementos para chequear al comprar un coche de segunda mano

Agencia de compra

Son muchas las agencias de compra, pero, no todas cumplen con los estándares de credibilidad y confianza; teniendo incluso y récord de compras con estafas por asesoría técnica contraria a lo que verdaderamente presentaba el vehículo.

Esto, es más común de los que pensamos. Por ello, es importante conocer, indagar, visitar, comparar y buscar no sólo la buena atención y calidad de coches que muestras a simple vista, es necesario, conocer referencias y, sobre todo, llevar su propio mecánico para valorar su opinión.

Por ejemplo, si usted, opta por realizar una compraventa de coches en Lugo, tendrá 14 días de prueba para comprobar el estatus o reporte del vehículo que adquirió. Otra de las ventajas, es que podrá realizar su compra vía online y recibir su coche en donde usted decida.

Revisión de mecánico

Antes de proceder a la compra (tal como lo hemos señalado), es necesario que usted, acuda al lugar de compra con su mecánico de confianza.

Éste además de realizar la inspección a groso modo donde corresponde (puntos álgidos), podrá notar ajustes y/o alteraciones que puedan pasar incluso desapercibidas.

Ahora bien ¿Qué le corresponderá a su mecánico de confianza revisar? Lo primero que revisará será la suspensión (validará si tiene alguna rotura); si el sistema electro mecánico impresiona de buena forma, es decir, las luces y los componentes de climatización; sistema de arranque; notar el funcionamiento del motor (si echa humo o no); comprobar el sistema de dirección.

¿Qué corresponde a usted, comprador?

El chequeo de elementos físicos como carrocería, latonería y los niveles de fluidos.

Otro elemento físico importante será el buen manejo de las manillas, sistema de encendido y apagado, amortiguación de todas las puertas, estado de los accesorios.

Revisar de manera detallada el manual del coche original y establecer su debida comparación.

Si, adicional a ello, añadimos que, es importante hacer una lectura detallada del vehículo que se desea comprar (previo a su visita y chequeo) entonces, será de fácil utilidad el manual que le faciliten en la agencia de compra.

Otros elementos físicos a tomar en cuenta como inspección ocular son:

  • Burbujas en la pintura – latonería
  • Ubicación de la marca estratégicamente ubicada donde corresponde (por ejemplo: marcas en las ventanillas)
  • Faros originales
  • Detallar las juntas y ranuras (que exista uniformidad)
  • Funcionamiento perfecto de los seguros de niños, y regulares, cerraduras y puertas
  • Observa los neumáticos y sus posibles impactos

Prueba considerable

¿Ha realizado alguna vez un recorrido sucinto para chequear el coche que desea comprar? Pues le diremos que no debe ser así, por el contrario, debe procurar recorrer diversos tipos de terrenos para evaluar el nivel de amortiguación y cualquier sistema de vibración por imperfectos que éste pueda tener.

Probar en bajadas (sus frenos); girar en un ángulo de 90º y verificar cualquier sonido, validando la dirección del volante; Escuchar atentamente posible ruido de frenos, sonidos provenientes de la bomba de gasolina u otros.

En fin, se requiere de largos recorridos prudenciales para llevar al máximo y mínimo de velocidades el vehículo, a fin de probarle al 100%.