Rivo pone en valor las experiencias empresariales que germinan en los Polos de emprendimiento y que motivan a desarrollar una actividad en Galicia

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, participó en una jornada sobre el potencial empresarial del Ayuntamiento de Riós, organizada desde lo Polo de emprendimiento de Verín
Publicado por o día 24/01/2024 na sección de Ourense,Social

Rivo pone en valor las experiencias empresariales que germinan en los Polos de emprendimiento y que motivan a desarrollar una actividad en Galicia

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, clausuró hoy la jornada El potencial empresarial en Riós. Compartiendo experiencias emprendedoras organizada desde lo Polo de emprendimiento de Verín, para dar a conocer experiencias empresariales que están teniendo impacto en este entorno y que, como indicó la representante autonómica, motivan a desarrollar una actividad.

Rivo puso en valor a oportunidad de los encuentros que está organizando la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo de Galicia -integrada en la actualidad por 12 centros activos y otros tres planificados- para desgranar los contextos empresariales de los territorios y contribuir a crear sinergias entre el tejido empresarial, los emprendedores y la Administración.

La Xunta de Galicia está aprovechando el potencial emprendedor de la ciudadanía como uno de los principales activos para aprovechar las oportunidades que brinda el territorio y el talento de su capital humano. Se está acompañando a todas las personas que deseen desarrollar una idea de negocio, a través de la formación apropiada y yendo de la mano en todas las etapas del emprendimiento, indicó Rivo.

El Polo de Verín fue el primero abierto en la comunidad hace un año y medio (julio de 2022). Desde su puesta en marcha atendió 120 proyectos promovidos por 107 personas, en la mayor parte mujeres (61%). Predominan las iniciativas relacionadas con el sector servicios, seguido de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca y la hostelería.

En la provincia de Ourense, el Gobierno gallego tiene en marcha tres polos: al de Verín, se suman O Barco de Valdeorras y O Carballiño, al que se añadirá, como está planificado, un cuarto centro en Baños de Molgas.

Con los polos, la Xunta de Galicia está apoyando el emprendimiento rural, para convertirlos en centros de dinamización de los territorios. En toda la provincia ourensana la Red de polos participó en casi 240 proyectos y asesoró 220 personas.

En el acto de hoy se dieron a conocer casos de éxito de emprendimiento apoyados desde Verín como Pecado de Outono (taller de castaña ecológica), Aroamel (producción de miel de alta montaña), Soutogal (*poda profesional de castañares) y O Picoto (actividad ganadera).

La representante autonómica remarcó la necesidad de contar con el rural para que Galicia avance hacia una nueva economía basada en el conocimiento, en la tecnología y en la innovación. Un proceso para el cual, dijo, la comunidad debe contar con la base de emprendimiento que ahora germina para no perder oportunidades.

Comentar noticia

Your email address will not be published.