Sánchez se reúne con el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido nuevamente una reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del sistema nacional de Protección Civil, que ha abordado la coordinación de todos los recursos disponibles para paliar los efectos de la borrasca Filomena y hacer frente a las consecuencias de la inmediata caída de las temperaturas.
Publicado por o día 11/01/2021 na sección de España

Sánchez se reúne con el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil

Sánchez ha participado de manera telemática desde el Departamento de Seguridad Nacional, en Moncloa, acompañado por el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, y el Director del Departamento Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros.

En la reunión también han tomado parte los Ministros de Interior, Fernando Grande Marlaska, Defensa, Margarita Robles, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, así como los responsables de Protección Civil, DGT, Guardia Civil de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Carreteras, ADIF, AENA, Política de la Defensa, UME y AEMET.

Desde el inicio del temporal, el presidente Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos y responsables municipales de las zonas más afectadas que el principal objetivo común es la máxima coordinación entre administraciones como herramienta fundamental para ofrecer una respuesta a los efectos de la borrasca.

Si bien el presidente ha podido conocer hoy la mejoría apreciable del estado de las carreteras respecto al día de ayer, también ha sido informado de que el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez mantiene suspendidas sus operaciones, así como también se encuentran suspendidos todos los trenes con origen y destino en Madrid. Tanto el aeropuerto madrileño como RENFE y ADIF evaluarán a lo largo del día el posible inicio de sus respectivos servicios de manera gradual, siempre dependiendo de la situación de la infraestructura.

El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) es el órgano directivo central dentro del nuevo Plan General de Emergencias del Estado (PLEGEM), aprobado precisamente el pasado 15 de diciembre para optimizar las respuestas de las administraciones ante emergencias de Protección Civil. En el marco de este Plan, y ante la situación y previsiones meteorológicas, se declaró el pasado jueves la fase de preemergencia en situación operativa 1 por parte del Ministerio del Interior.

Comentar noticia

Your email address will not be published.