Solicitan que se condecore a los policías nacionales de la UDEV de Vigo que han asestado un duro golpe al tráfico de drogas de la ciudad

La Confederación Española de Policía reclama que los integrantes de esta unidad sean condecorados e ingresen en la orden del mérito policial con distintivo blanco
Publicado por o día 12/12/2022 na sección de Vigo

Solicitan que se condecore a los policías nacionales de la UDEV de Vigo que han asestado un duro golpe al tráfico de drogas de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un hombre con, con antecedentes policiales, acusado de un delito de tráfico de drogas. Una investigación que se inicia hace unos meses, por el Grupo de UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela,  a raíz de distintas  informaciones recibidas, en las que se apuntaba a un posible punto de venta de tráfico de droga, por parte de un hombre que pudiera ocultar sustancias estupefacientes en su domicilio, desde donde se desplaza a distintas zonas de la ciudad para realizar las ventas.

El detenido hacía uso de varios vehículos de su propiedad para la distribución de la droga en distintas zonas de la ciudad. Le fueron intervenidos 3 kilos de cocaína, 3 kilos y medio de hachís, heroína, sustancias de corte, 3 armas de fuego, mas de 120.000 euros en efectivo y dos vehículos.

Tras meses de investigaciones, se constata que el ya detenido recoge en su propio vehículo a sus clientes y los traslada al lugar donde oculta la droga. En otras ocasiones, son los propios compradores los que contactan con el vendedor y se desplaza por toda la ciudad para realiza la venta de droga.

En los últimos meses, el investigado retoma la actividad ilícita con mayor intensidad y a mayor escala. Por ello, y con la intención de desarticular un posible punto de venta de drogas en el en ciudad de Vigo, se procede a su detención y registro en el domicilio donde se distribuye la sustancia estupefaciente y donde oculta útiles y distintas sustancias.

En el momento de la detención, el hombre se muestra muy agresivo, causando lesiones a uno de los agentes, que tuvo que ser asistido en un centro médico, por lo que se le imputa también un delito de atentado a la autoridad.

Como resultado del registro efectuado en su domicilio, se intervienen 3 kilos de cocaína, 3 kilos y medio de hachís, 20 gramos de heroína, 700 gramos de marihuana, sustancia de corte, envasadoras, utensilios para pesaje y envasado de la droga, mas de 120.000 euros efectivo, 3 armas (una detonadora, y dos armas antiguas de colección), cartuchos y cargadores de diferentes calibres y dos vehículos.

El detenido pasa a disposición judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Por esta gran actuación policial el sindicato CEP reclama que los integrantes de esta unidad sean condecorados e ingresen en la orden del mérito policial con distintivo blanco.

Comentar noticia

Your email address will not be published.