Televisores: ¿Qué es la tecnología OLED en pantallas?

Publicado por o día 05/07/2022 na sección de TV

Televisores: ¿Qué es la tecnología OLED en pantallas?Al hablar de televisores normalmente nos encontramos con diferentes tecnologías que permiten dar una imagen clara. La tecnología OLED aplica principalmente a televisores inteligentes y algunos smartphones de alta gama, y esta permite tener una gran calidad de imagen en tus dispositivos.

Gracias a esta tecnología se puede conseguir una calidad de imagen real diferente debido a que los negros son más profundos y tendremos unos colores más vivos. Si quieres conocer más sobre esta tecnología te invito a que sigas leyendo atentamente porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás.

¿Qué son las pantallas OLED?

Durante la última década han predominado en el mercado los televisores con pantallas LCD o LED. La primera tecnología cuenta con un panel difusor con muchos píxeles diminutos, mientras que la segunda usa luces de fondo para agruparse en zonas, que permiten oscurecer o iluminar ciertas partes de la pantalla completa.

Sin embargo, ninguna de estas tecnologías se acerca a la calidad de imagen que pueden ofrecer los televisores OLED, especialmente por el color negro. Para lograr dar un tono totalmente oscuro, será necesario que las áreas del televisor estén apagadas, lo que no se consigue con las tecnologías LCD o LED.

Los tonos negros deciden que tan oscuro tendrá que verse un tono en particular, por lo que la tecnología OLED siempre será la mejor para conseguir unos tonos negros muy llamativos.

¿Cómo funcionan las pantallas OLED?

En los paneles OLED cada uno de los píxeles tiene su propia luz, por lo que no dependen de una luz de fondo. Esto gracias a la ayuda de compuestos orgánicos que brillarán en un tono particular cuando se aplica una corriente eléctrica.

Estos permiten reproducir un tono de negro verdadero, bien sea bajando su intensidad o apagándolo por completo. Por este motivo, los tonos de los colores se ven mucho más precisos y realistas y se puede conseguir una calidad de imagen superior.

Diferencia entre una pantalla OLED y una común

Cuando hablamos de los paneles OLED en estos se eliminan las capas que usualmente están en un panel LED, porque cada píxel puede emitir luz azul. Esta luz se emite de forma individual, y pasa un filtro RGB para dar el color.

En un panel OLED nos encontramos con muchas menos capas que las que se tienen en un panel LED, y al reducir la cantidad de capas se obtiene un menor peso a favor de los televisores OLED.

Ventajas que tienen los televisores OLED

  • Los tonos negros de la imagen final siempre serán más puros, y el contraste es mucho mejor.
  • Las pantallas son muy brillantes.
  • Cuentan con una excelente eficiencia energética.
  • Los paneles son mucho más finos, por lo que pueden ahorrar una gran cantidad de espacio.

Desventajas de los televisores OLED

  • El precio es su principal desventaja porque suele ser elevado.
  • La vida útil de estos televisores es de 35.000 horas, lo cual es menor a la tecnología LED que puede llegar hasta las 50.000 horas de duración.
  • Existe una posibilidad de que se produzcan quemaduras en el panel del televisor al estar compuesto por un papel orgánico.

Como puedes ver, la tecnología OLED tiene más ventajas que desventajas, y algunas marcas como LG han introducido en sus televisores sistemas de refresco, lo que evita que los paneles se quemen. Por lo tanto, es una tecnología que sigue evolucionando y que cada vez es más predominante en el mercado.

Gracias a su gran calidad de imagen, merece la pena comprar este tipo de televisores, en especial para disfrutar de todos tus contenidos favoritos con la máxima calidad. Pero lo mejor es aprovechar las ofertas del Cyber Wow para encontrar los precios más bajos.