Trenor destaca el papel de la Mostra do Encaixe de Camariñas como plataforma de divulgación y de renovación del oficio

La Xunta colabora habitualmente en este encuentro que está consolidado como un im-portante escaparate de la marca Artesanía de Galicia y un dinamizador económico de la zona y del sector artesano gallego
Publicado por o día 06/04/2023 na sección de A Coruña,Sucesos,Turismo

Trenor destaca el papel de la Mostra do Encaixe de Camariñas como plataforma de divulgación y de renovación del oficio

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la inauguración de la XXXII Feira do Encaixe de Camariñas. Como ya es habitual, la Xunta colabora en este evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Camariñas y por la Diputación de A Coruña, en el que se da a conocer el oficio tradicional del encaje que está en renovación continua gracias al trabajo de profesionales de la artesanía y del diseño.

La Mostra do Encaixe se está consolidando como un escaparate de la marca Artesanía de Galicia, un punto de encuentro para el sector artesano y para la moda gallega, así como un motor de dinamización económica y turística de la zona que ayuda a proyectar la imagen de Galicia y de sus oficios en el exterior.

La muestra contará con demostraciones en vivo, desfiles de moda, talleres de encaje, actuaciones musicales… y demás actividades programadas para la ocasión, y al igual que en ediciones anteriores, habrá multitud de stands pertenecientes a asociaciones de toda Galicia, así como varias delegaciones invitadas, y stands internacionales de artesanía del encaje.

En su intervención Trenor destacó que “el encaje es la seña de identidad de Camariñas, por lo que esta tierra es conocida y apreciada en todos los rincones del planeta. La prueba es que durante estos días pasarán por esta instalación turistas procedentes de todos los continentes”.

Además, recalcó que “casi el 60% de las palilleras gallegas residen en este ayuntamiento en el que podemos encontrar a la venta estos finísimos trabajos en muchas tiendas especializadas”.

El delegado de la Xunta finalizó animando a todos a visitar este Ayuntamiento: “Si alguno aún está sopesando planes de última hora, visitar Camariñas estos días es un acierto garantizado. El mejor entorno, la mejor gastronomía, la mejor compañía y la belleza espectacular y cautivadora de sus encajes”.

La muestra abre sus puertas hoy miércoles 5 de 15.00 a 21.00 horas, el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de 11.00 a 21.00 horas y el domingo 9 de 11.00 a 21.30 horas.