Un equipo fuerte de marketing con capacidad de impresión

Cuando nos disponemos a diseñar un plan de marketing, tenemos que ser muy precisos a la hora de planificar qué acciones llevaremos a cabo. Definiremos los objetivos, el calendario, el presupuesto, las campañas marketing digital, marketing offline, los eventos y muchos otros factores que entran en juego.
Publicado por o día 06/11/2023 na sección de Empresas

Un equipo fuerte de marketing con capacidad de impresión

En muchas ocasiones, sobre todo si pensamos en publicidad de impacto para llegar a las calles de un territorio geográfico concreto, las propuestas de marketing requieren un conjunto de producciones físicas que demandan una calidad óptima. De lo contrario, el simple hecho de disponer de materiales promocionales de baja calidad ya serán un paso atrás para nuestra campaña.

Es por ese motivo que si nos planteamos la producción de algunos formatos físicos debemos acudir a tecnologías que nos ofrezcan buenos resultados. Afortunadamente, los avances nos permiten disponer cada vez de mejores materiales a un precio más razonable. Una de las mayores garantías a la hora de imprimir un cartel promocional o formatos similares es la serigrafía industrial.

Ventajas de la serigrafía para tu campaña de marketing

La serigrafía es un método milenario de impresión que ha sabido renovarse con el paso del tiempo para acogerse a la mejor tecnología del momento. Durante el proceso de impresión las tintas se transfieren de un papel de transferencia intermedio a un soporte que puede ser de diferentes superficies.

El mecanismo para lograrlo es una prensa que se mantiene a una temperatura caliente. El resultado que ofrece es de máxima calidad y no es comparable a otras técnicas como la estampación o la impresión digital, por ejemplo. Además de aportar mayor calidad, el tiempo de duración de la imagen también es superior.

Papel, vidrio, plástico, madera, cartón o metal son algunos de los principales acabados en los que se puede imprimir mediante la serigrafía.

Así, si una empresa acude a una feria o evento para darse a conocer, la mejor manera de llamar la atención a posibles clientes es un stand de la mayor calidad posible. Un expositor de publicidad hecho con serigrafía ofrecerá una imagen profesional y atractiva.

Se trata de un factor importante que puede hacer que un cliente potencial se acerque o no a conocerte. Y, antes de acceder al interior de tu stand, lo primero que llamará su atención será el exterior de tu expositor. El mismo resultado obtendremos para imprimir los paneles de una exposición, un panel publicitario para un autobús o el cartel de entrada para un evento.

Con todo, la serigrafía industrial se mantiene como una opción única para pequeñas, medianas y grandes empresas. Las agencias de marketing siguen apostando por este tipo de técnica, que ofrece un mejor retorno de la inversión, una mayor capacidad de mejorar la reputación de las marcas y una relación calidad-precio que no está al alcance de otras técnicas más recientes.

Si tu campaña de marketing contempla formatos físicos, sobre todo en el exterior, no escatimes en calidad y haz una apuesta segura. Cuando veas el resultado sabrás que has tomado la decisión correcta.

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