Vithas Salud Fisium y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima conmemoran el Día del Fisioterapeuta

Cada 8 de septiembre se conmemora la constitución de la Confederación Mundial de Fisioterapia.
Publicado por o día 08/09/2017 na sección de Galicia,Salud

Vithas Salud Fisium y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima conmemoran  el Día del Fisioterapeuta

El grupo Vithas en Galicia se ha sumado hoy a la conmemoración del Día del Fisioterapeuta que se celebra en todo el mundo cada 8 de septiembre. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y los centros Vithas Salud Fisium pertenecen al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

El lema elegido para esta conmemoración es “las manos que te cuidan” y con motivo de este día, la dirección de Vithas en Galicia ha aprobado una declaración en la que se pone en valor el trabajo diario de los profesionales que “dedican su día a día a cuidar a la población a través de sus manos”.

Además de pedir a los usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y de los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo y A estrada “un gesto de agradecimiento” hacia los fisioterapeutas, se agradece que estos profesionales “invierten su tiempo en formarse para ampliar su conocimiento y mejorar así la salud de todos los que le rodean”.

La declaración de la Dirección de Vithas en Galicia concluye con un agradecimiento a todos los que participan en esta conmemoración “por cuidar las manos que te cuidan”.

Este Día del Fisioterapeuta es una fecha singular en el grupo Vithas, ya que este grupo cuenta con la mayor red de fisioterapia y rehabilitación médica privada de la provincia de Pontevedra con media docena de centros en los que trabaja aproximadamente medio centenar de fisioterapeutas, todos ellos titulados y con un elevado grado de experimentación y especialización.

Cartera de servicios

La oferta de Vithas en Galicia en el ámbito de la fisioterapia y rehabilitación médica no sólo se resume en la mayor red de centros de la provincia, sino en una amplia cartera de servicios que incluye todos los tratamientos fisioterapéuticos, hidroterapia, electromagnetismo, drenaje linfático, fibrólisis diacutánea, kinesiotaping o vendaje neuromuscular, magnetoterapia, osteopatía, psicomotricidad, propioceptivos, terapia maxilofacial, uroginecológica, tratamientos con realidad virtual, punción seca. También oferta otros servicios como escuela de espalda, pilates -en sus distintas modalidades-, reeducación pre y post parto, y gimnasia de mantenimiento, entre otras.

Entre las funciones principales de los fisioterapeutas, destaca la mejora de las condiciones de salud y bienestar; la promoción de la autonomía de cada persona, la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y cuidadores; la prevención en la aparición de patologías y el mantenimiento después de los tratamientos para evitar una recaída (o un empeoramiento en el caso de patologías crónicas) tratando a las personas de cualquier edad y condición física desde el nacimiento hasta el final de sus días.