Vuelve la Liga Gallega de Pádel tras un año de parón

Publicado por o día 19/01/2021 na sección de Deportes,Pádel

padelDespués de un año de parón, el pádel ha vuelto a encender sus motores en diferentes regiones de España. Una de las noticias más importantes del momento es la reanudación de la Liga Gallega de Pádel, que después de un año de ausencia, está lista para retomar actividades.

Esta región ha visto crecer a jugadores de pádel que actualmente se ubican en los mejores puestos, como el caso de Martín Sánchez Piñeiro, padelista que alguna vez saltó a la pista con palas de pádel Nox y que actualmente se encuentra en el puesto 18 del ranking WPT.

Se reanuda la Liga Gallega de Pádel en el 2021

La temporada 2020 de la Liga Gallega de Pádel había iniciado, pero fue en el mes de marzo cuando se decidió que debía de suspenderse temporalmente debido al coronavirus.

Al inicio, se pretendía que estuviera suspendida únicamente por un corto tiempo, pero la evolución de la pandemia no lo permitió, es por eso que fue cancelada de manera definitiva. Sin embargo, ya se tiene una fecha para el inicio de la Liga Gallega de Pádel en su edición 2021.

Iniciará a finales de Enero del 2021

El último fin de semana de enero será el momento en el que Galicia vuelva a tener una liga de pádel. En un principio, se pensaba que la liga se reanudaría en septiembre, pero la realidad fue otra. Sin embargo, la liga está lista para llevarse a cabo desde el primer mes del 2021 y hasta el mes de junio.

De acuerdo al sitio web de la Federación Gallega de Pádel, todas las estadísticas vuelven a una etapa inicial, es decir, todas las categorías y grupos se mantendrán igual, no se verá ningún ascenso o descenso de equipos.

Se llevará a cabo con medidas y protocolos de higiene

La pandemia del coronavirus no ha terminado y por eso la Liga Gallega de Pádel 2021 se seguirá celebrando con estrictas medidas de seguridad. El uso de la mascarilla en los jugadores será obligatorio hasta antes de entrar a la pista, posteriormente podrán retirársela estando dentro de ella.

De igual forma, los recintos tendrán gel hidroalcohólico disponible para todos los jugadores, así como botes nuevos de pelotas para cada encuentro. La FPG también ha recomendado el uso de muñequeras, gorras o cintas para la cabeza, con el fin de que el jugador no tenga que tocarse el rostro para secarse el sudor.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene para el público que desee entrar a un partido, se llevarán las mismas que se han estado utilizando: una distancia adecuada, aforos controlados y el uso de gel y mascarilla. De igual forma, la entrada de público a los partidos será permitida o no de acuerdo a las leyes y medidas de cada entidad geográfica.

La Federación tendrá más flexibilidad esta temporada

Una de las medidas principales que ha tomado la FGP es que la proximidad geográfica sea aún mayor, para que la movilidad se reduzca. Sin embargo, han anunciado que podrán ser más flexibles ante situaciones particulares, por ejemplo, en el caso de que un equipo no pueda juntar el mínimo de jugadores para el juego.

De igual forma, la Federación Gallega de Pádel está consciente de que cada localidad está en una situación diferente, por lo que se ampliarán los plazos para modificar encuentros en lugares con más rebrotes. De igual forma, se anunció que, si un equipo tiene a varios jugadores en cuarentena, dispondrán de 15 días para recuperar una jornada que se había perdido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.