El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó hoy en la inauguración oficial de la Festa do Melindre y de la repostería tradicional de la Terra de Melide, donde se refirió al creciente atractivo turístico de esta festividad “que pone en valor uno de los mayores recursos del modelo turístico gallego como es la gastronomía”, indicó.
Como explicó, se trata de una de las más de 140 fiestas de Interés Turístico de Galicia que están contribuyendo a diversificar la oferta turística. También destacó la importancia que la gastronomía tiene en la hoja de ruta de la Xunta ya que “aporta un importate valor añadido a la experiencia turística y tendrá también un papel fundamental en la futura Estratexia de Turismo de Galicia 2030 en la que estamos trabajando”.
También se refirió a que se trata de una hoja de ruta que se complementa “con distintas acciones que ya estamos llevando a cabo al amparo de los Planes de Sustentabilidade Turística alrededor de la enogastronomía en más de 80 ayuntamientos gallegos”, indicó.