¿Cómo elegir la mejor academia para aprender inglés?

Publicado por o día 11/08/2018 na sección de Formación

¿Cómo elegir la mejor academia para aprender inglés?

Se acerca el mes de septiembre y esto significa la vuelta a la rutina, a las clases y al trabajo. No lo debes de ver cómo algo malo; debes de desprenderte de todo lo negativo y ampliar tus conocimientos. Una buena manera de hacerlo es perfeccionar nuestro nivel de inglés.

Aunque siempre podemos aprender por nuestra cuenta, si realmente queremos desarrollar el hábito y no cometer errores de novato, la mejor idea es acudir a una academia. Por ejemplo, puedes acudir a Exam Madrid Academy, academia de inglés situada en Madrid capaz de adaptarse a nuestro nivel.

¿Todavía no sabes en lo que te tienes que basar para elegir una academia? Nosotros podemos ayudarte.

Tips para elegir una buena academia de inglés

  • Profesores nativos: Para elegir una escuela de idiomas tenemos que comprobar que los profesores sean nativos o, si no fuera posible, bilingües. El objetivo es que tengan un gran dominio sobre el idioma que buscas dominar, lo que te ayudará a sumergirte más rápido en la lingüística. A través de los profesores nativos no sólo aprenderás el idioma, si no que también conocerás la cultura, las costumbres, cómo son los lugares en los que se habla dicha lengua, etc.
  • Cercanía: Cuanto más cerca esté la academia, mucho mejor. Por ejemplo, si estás buscando academias de inglés en Madrid te encontrarás con una gran infinidad de resultados entre los que te va a costar horrores tomar una decisión. En este caso puedes decantarte por aquella que esté más cerca. También puedes apostar por la opción de las academias online.
  • Certificado: Este es otro punto que hay que considerar. Investiga el certificado que vas a recibir una vez que hayas terminado el curso. Ten en cuenta que la acreditación es muy importante, ya que te va a demostrar si ya tienes un nivel u otro. Debes asegurarte de que el título mencione el nivel que hayas superado, pero siempre siguiendo los criterios del Marco Europeo de Referencia de Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1, C2).
  • Metodología: Cada academia o cada profesor tiene su propia manera de hacer las cosas. Lo cierto es que no hay un método mejor que otro, pero si te puede gustar más o menos. Sería interesante que el profesor enseñase combinando clases teóricas con ejercicios prácticos. También tendría que invitar a los alumnos a que participasen, a que debatan y a que hablen el idioma que quieren aprender. Para saber todo esto tan sólo tendremos que visitar la academia.
  • Atención al cliente: Un error muy importante es no darle la atención que necesita este apartado, cuando es crucial. Ten en cuenta que cuanta mayor sea la atención que el centro da al alumno, más fácil y sencillo será el proceso para aprender. Comprueba si tu profesor da tutorías, si pueden darte material adicional para mejorar tu situación, si dan atención a través de las nuevas tecnologías, cómo por Skype, por webcam, por WhatsApp, etc.

Con todos estos tips no te será complicado encontrar la academia que buscas.