Corazón de la Artesanía llenó Os Pendellos de Agolada este fin de semana con más de 8.000 visitantes

El encuentro organizado por la Xunta permitió establecer nuevas relaciones comerciales gracias a la presencia de prescriptores de marcas y tiendas especializadas de Londres, Estocolmo y Madrid, entre otros profesionales vinculados a la artesanía
Publicado por o día 10/07/2023 na sección de Cultura,Economía,Pontevedra

Corazón de la Artesanía llenó Os Pendellos de Agolada este fin de semana con más de 8.000 visitantes

La décima edición del Corazón da Artesanía. Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, organizado por la Xunta de Galicia, cerró ayer sus puertas después de un fin de semana marcado por la afluencia de público en el recinto histórico-artístico de Os Pendellos de Agolada. Más de 8.000 visitantes se acercaron entre el viernes y el domingo hasta el municipio pontevedrés, lo que sitúa en 70.000 los asistentes de las diez ediciones celebradas hasta la fecha al evento de referencia del sector de la artesanía en Galicia.

Corazón de la Artesanía, organizado por la Consellería de Economía, Industria e Innovación, constituye un evento integral destinado a divulgar los oficios artesanales, a impulsar la comercialización de la marca Artesanía de Galicia y de otros productos gourmet de calidad, así como a buscar sinergias entre artesanía y otros sectores como la arquitectura, el diseño o la gastronomía. En la edición de este año, destacó la presencia de prescriptores de grandes marcas, así como de tiendas especializadas de ciudades como Londres, Estocolmo y Madrid, entre otros profesionales interesados en la artesanía, que permitieron establecer relaciones comerciales con los diferentes profesionales de Artesanía de Galicia que participaron en el evento.

Otro punto destacable fue el alta afluencia de público a los conciertos programados en esta décima edición, así como la participación en los diferentes talleres abiertos a todos los públicos que se celebraron durante los tres días de O Encontro.

En la edición de este año, participaron 53 profesionales de Artesanía de Galicia que representan 25 oficios artesanales, 38 cómo expositores y otros 15 artesanos que participaron como docentes en los 8 cursos de formación y en los 6 talleres abiertos para todos los públicos.
Como en años anteriores, el programa de actividades incluyó la iniciativa Artesanía en el Plato, un proyecto que busca establecer sinergias entre artesanía y gastronomía a través de demostraciones de prestigiosos chefs en soportes de piezas elaboradas por 11 talleres de Artesanía de Galicia.

Los cocineros del grupo Nueve Beatriz Sotelo, Héctor López (dos Soles Repsol) y Javier Rodríguez Ponte “Taky”, así como el chef Jorge Gago, realizaron demostraciones culinarias con productos gourmet, de Galicia Calidade y de PescadeRías, y el hostelero Willy Gómez se encargó de una sesión de coctelería empleando las piezas de la colección O mundo do revés. Coctelería peliqueira, ganadora del Premio Artesanía de Galicia 2022 y elaborada por Laura Delgado. Las actuaciones musicales que complementaron la programación del Corazón de la Artesanía 2023 fueron Zumaque Trío, Mercedes Peón, Leilía, Galifunk Brass, Cantigas e Agarimos e Biquo da Balouta.

Comentar noticia

Your email address will not be published.