El delegado territorial de la Xunta visita a los niños y niñas que participan en el campamento de verano Hípica e Teatro en Coles

40 participantes disfrutarán de activáis de danza moderna, flashmob, coreografía y juegos teatrales, rutas, talleres de ecología, talleres de reciclaje creativo, y pequeñas intervenciones creativas en la naturaleza
Publicado por o día 24/07/2023 na sección de Ourense,Social

El delegado territorial de la Xunta visita a los niños y niñas que participan en el campamento de verano Hípica e Teatro en Coles

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana al ayuntamiento de Coles para visitar el albergue Equal, en el que se está desarrollando hasta el 28 de julio el campamento de verano ‘Hípica e Teatro’, y al que asisten jóvenes de entre 9 y 12 años de edad.

Los participantes podrán disfrutar de actividades de danza moderna, flashmob, coreografía y juegos teatrales, rutas, talleres de ecología, talleres de reciclaje creativo, y pequeñas intervenciones creativas en la naturaleza. También se divertirán con juegos populares, gincanas disfraces, grandes juegos, veladas, y realizarán actividades de hípica, excursión a la aldea de A Barra y piscina.

El objetivo no es otro que fomentar la autonomía y la responsabilidad personal, favorecer la colaboración y trabajo en equipo en un clima de convivencia cordial y de amistad.

Un total de 40 participantes (31 niñas y 9 niños), de los que 11 llegan de la provincia de A Coruña (Santiago de Compostela 6, Bergondo 1, Abegondo 1, Oleiros 1, A Coruña 1, Cambre 1); 17 de la provincia de Pontevedra (Cangas 1, Vigo 7, Vilagarcía de Arousa 1, Moaña 2, Pontevedra 5, A Guarda 1); 4 de la provincia de Lugo (Lugo 3, Castroverde 1), y 8 de la provincia de Ourense (Ourense 7, O Pereiro de Aguiar 1).

El delegado territorial recordó que esta propuesta forma parte de la campaña de verano de la Xunta de Galicia, que oferta en ayuntamientos de toda la provincia de Ourense más de 1.500 plazas, entre campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos y otras actividades.

Gabriel Alén subrayó que “con campamentos como este Galicia sigue ofreciendo a los chicos y chicas y a sus familias recursos de conciliación estival en el marco de una programación activa y formativa”. Para el delegado territorial, “el objetivo final es garantizar que las familias puedan estar tranquilas llevando a sus pequeños a las actividades de la Campaña de Verano de la Xunta por ser una apuesta segura de conciliación”.

El Albergue Equal

El albergue está en pleno contorno rural de interior, en el ayuntamiento de Coles. Está a 1 km de la Ribeira Sacra desde el municipio de A Peroxa y próximo a Os Peares y a los Canóns do Sil. Está equipado con calefacción, comedor, lavandería, aparcamiento de superficie y aula de talleres. Tiene mesa de ping-pong y piscina exterior. En las zonas comunes hay una biblioteca/sala de lectura, jardín y zona de sombra para actividades o descanso en el exterior y sala de usos múltiples adaptada. Para la práctica deportiva, próxima a la instalación, hay un centro hípico, embarcadero y polideportivo.

La instalación consta de dos plantas. Si bien la planta baja permite la accesibilidad para actividades de día, la planta superior no es accesible para sillas de ruedas o personas con dificultades motrices severas, ya que el acceso a los dormitorios es a través de la escalera.

Comentar noticia

Your email address will not be published.