El entorno del consistorio y de la Cámara agraria de Dozón serán más seguros y accesibles este mismo mes

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra y el alcalde Adolfo Campos supervisaron los trabajos, que cuentan con una aportación del Gobierno gallego de 68.000 euros
Publicado por o día 10/03/2022 na sección de Galicia,España,Xunta de Galicia

El entorno del consistorio y de la Cámara agraria de Dozón serán más seguros y accesibles este mismo mes

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, avanzó esta mañana que la humanización del entorno de la Casa Consistorial y de la Cámara agraria de Dozón, financiada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, quedará finalizada a lo largo de este mes de marzo; por lo que se garantizará a los vecinos una acceso la estos inmuebles más seguro.

El representante autonómico y el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, visitaron esta mañana las obras y destacó que la mejora estética y funcional que supone esta urbanización. Esta actuación tuvo uno coste de 96.000 euros, de los que la Xunta acercó un 70 % (68.000 euros) al amparo de la orden de ayudas para creación o mejora de infraestructuras municipales.

El proyecto que -encara los trabajos finales- supone la modernización del espacio público existente en los perímetros de la Casa Consistorial y de la Cámara agraria y también hacia carretera N-525 con la adecuación de las zonas peatonales y del acceso rodado, el ajardinamiento y la mejora de la accesibilidad, ya que hasta la fecha a zona contaba con una explanada de hormigón con un importante desnivel de más de dos metros en algún punto.

Las obras consistieron en el saneamiento de todo el entorno y la eliminación de zonas de hierba y tierra próximas a ambos inmuebles, ya que generan humedad en sus fachadas. Asimismo, se están incrementando los espacios peatonales, incluyendo la incorporación de aceras a todo el perímetro para facilitar la movilidad de los vecinos.

Paralelamente, se está procediendo al acondicionamiento y ordenación del camino rodado existente entre ambos inmuebles, para permitir la idónea circulación de algún vehículo cuando sea necesario, y a la mejora estética de todo este céntrico espacio del lugar de O Castro. En concreto, se está preparando una zona ajardinada en la cara oeste y se están empleando materiales nobles, como losetas de granito, para su embellecimiento.

“La Xunta sigue colaborando con los ayuntamientos para que los espacios públicos sean más hermosos, cómodos y funcionales, por lo que financia siete proyectos de humanización en la provincia con una inversión de más de 400.000 euros y, entre ellos, destaca especialmente esta actuación en Dozón, ya que va a dejar en perfectas condiciones un entorno urbano muy céntrico y muy transitado por los ciudadanos”, explicó el delegado territorial.