El programa Vacaciones en familia de la Xunta superó este verano las 2.100 personas beneficiadas y las 12.000 pernoctaciones en las residencias de Panxón y O Carballiño

A través de esta iniciativa, se ofrece a las familias la posibilidad de tener una estancia de verano de seis días en alguno de estos dos centros públicos, a precios muy económicos y en régimen de pensión completa
Publicado por o día 22/10/2023 na sección de Santiago,Social

El programa Vacaciones en familia de la Xunta superó este verano las 2.100 personas beneficiadas y las 12.000 pernoctaciones en las residencias de Panxón y O Carballiño

La última edición del programa ‘Vacaciones en Familia’ de la Xunta, que se celebra en verano en las Residencias de Tiempo Libre de Panxón (Nigrán) y de O Carballiño (Ourense) registró 2.151 personas beneficiarias. Esta cifra supone un incremento del 33,2% respecto a la de 2022 y, además, se superaron las 12.000 pernoctaciones en las dos residencias durante la pasada temporada estival.

Estas cifras suponen los mejores datos de ocupación de la última década registrados en este programa, a través del cual se ofrece a las familias gallegas y de otras comunidades autónomas la posibilidad de tener una estadía de verano de seis días en alguno de estos dos centros públicos, a precios muy económicos y en régimen de pensión completa.

En los últimos años la Xunta fue introduciendo mejoras en ‘Vacaciones en Familia’. Así, en la última convocatoria se volvió a incrementar el número de plazas ofertadas un 44% hasta conseguir las 2.760, el máximo histórico en este programa. Esto fue posible porque se ampliaron los turnos hasta finales de septiembre para aquellas familias con hijos mayores o sin hijos que también quieren disfrutar de estas residencias.

Mejoras

Además, este verano se mantuvieron los turnos de menor duración —seis días en lugar de diez—, más adaptadas a la realidad del que solicitan las familias. Las familias numerosas, monoparentales y acogedoras tuvieron prioridad en todos los turnos, y se estableció una reserva mínima del 50% para solicitudes de fuera de Galicia para potenciar que vengan familias de otros puntos de España. Asimismo, en cuanto a los precios, se congelaron las tarifas, siendo más asequibles para las familias.

De cara a la edición de 2024, el objetivo de la Xunta es adelantar aún más la fecha de publicación de la orden de solicitud de plazas, que este año fue el día 15 de mayo, con la finalidad de facilitar más la planificación de las familias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.