La Xunta promueve un verano en familia en las Residencias de Tiempo Libre de Panxón y O Carballiño

Esta iniciativa duplicó este año sus plazas hasta un total de 2000, de las cuales 1035 fueron destinadas a la residencia de Panxón
Publicado por o día 24/08/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social,Xunta de Galicia

La Xunta promueve un verano en familia en las Residencias de Tiempo Libre de Panxón y O Carballiño

La Xunta de Galicia promueve un verano en familia en sus Residencias de Tiempo Libre de Nigrán y O Carballiño. El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó esta mañana a los participantes que están beneficiándose de esta iniciativa en el centro de Panxón, en Nigrán, por lo que a lo largo de este verano pasaron 1035 personas.

La oferta del programa comprende el alojamiento y las opciones de desayuno, comida y cena durante los siete días que dura cada turno. En total se repartieron cerca de 2000 plazas, más del doble que en 2021, a través de un proceso de adjudicación celebrado en el mes de mayo. Un proceso que dio prioridad a las familias numerosas, monoparentales, acogedoras y víctimas de violencia de género.

Durante la visita, Jacobo Rey destacó que estas estadías permiten disfrutar de tiempo en familia y conocer nuevos lugares de la geografía gallega. En este sentido, subrayó la situación privilegiada de esta residencia, en la playa de Panxón, así como las obras recientemente realizadas en el edificio, financiadas con alrededor de 300.000€ y que mejoraron el confort de los usuarios.