La Xunta destina más de 212.000 euros a las obras de reparación y conservación exterior de dos bloques de viviendas del poblado minero de Fontao, en Vila de Cruces

Publicado por o día 09/01/2021 na sección de Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia invertira más de 212.000 euros a la realización de labores de reparación y mantenimiento exterior de los bloques 2 y 8 del poblado minero de Fontao, restituido por el Instituto Galego da Vivenda e Solo, en el Ayuntamiento de Vila de Cruces.

La labor fue otorgada por el IGVS a la empresa Prace Servicios y Obras, S.A., por valor de 212.602,59 euros y un plazo de realización de 7 meses. La labor a ejecutar radicará en la reparación y conservación de los bloques 2 y 8, que están compuestos por un total de 16 viviendas.

Los trabajos tendrán en cuenta el valor arquitectónico del conjunto, y tienen como objetivo la mejora de la eficacia energética de las viviendas y reside básicamente en la aplicación de un nuevo enfuscado y pintado sobre el sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) existente en los frentes, en el relevo y reparación de parte de las carpinterías exteriores y en la reparación de humedades

El poblado minero de Fontao fue adquirido por el IGVS en el año 2.000, restituyendo tanto los bloques de viviendas como con los inmuebles antiguamente dedicados a cine, iglesia y escuelas.

Una vez restituidos los bloques residenciales se obtuvo un total de 78 viviendas cualificadas como de promoción pública, de las que 62 continúan a ser propiedad del IGVS, que las adjudica en régimen de alquiler. Las restantes fueron adjudicadas en compraventa.

Comentar noticia

Your email address will not be published.