La Xunta inicia hoy la última parte de los trabajos de aglomerado de la 1ª fase de mejora de la carretera autonómica LU-231 entre Friol y Palas de Rei

Se trata de la disposición final de la capa de rodaje y posterior pintado de la señalización horizontal
Publicado por o día 22/09/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta inicia hoy la última parte de los trabajos de aglomerado de la 1ª fase de mejora de la carretera autonómica LU-231 entre Friol y Palas de Rei

La Xunta comenzó hoy la última parte de los trabajos de aglomerado de la primera fase de mejora de la carretera autonómica LU-231, entre Friol y Palas de Rei.

En concreto, se trata de los trabajos de disposición final de la capa de rodaje y posterior pintado de la señalización horizontal definitiva de las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en los primeros 9,4 km de la carretera LU-231, en el trecho entre la travesía de Friol y el acceso a Castrelo.

La ejecución de estos trabajos se prolongarán hasta medidos del próximo mes de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

El tráfico seguirá transitando por la carretera, minimizándose el incidente en la circulación de los vehículos en el trecho en el que se actúe en cada momento, mediante la canalización del tráfico por el carril libre, con regulación para el paso alternativo en cada sentido de circulación.

La Xunta sigue avanzando para ultimar estas obras de acondicionamiento de los primeros 9,4 km de la LU-231: 8,9 situados en el ayuntamiento de Friol y los últimos 500 metros en el de Palas de Rei. El objetivo es tenerlas finalizadas a finales del mes de octubre.

Mediante esta actuación, se transforma la sección de la carretera, que tenía un ancho aproximado de 5 metros, con carriles estrechos y sin arcenes. Con esta intervención este tramo de la LU-231 se amplía hasta los 8 metros, con dos carriles de 3,5 m de ancho cada uno y arcenes de 0,5 m, salvo en la zona con más edificaciones.

Las obras incluyen mejoras del trazado, suavizando las curvas de menor radio. Cabe destacar que se mejora el cruce del punto kilométrico 2+100 con la carretera provincial LU-P-1611, por la que se llega a Guntín, en un sentido, y a Begonte (A-6), en el otro.

La carretera LU-231 tiene aproximadamente 18,7 kilómetros desde la travesía de Friol hasta el enlace con la A-54 más próximo al núcleo de Palas de Rei. La Xunta programó su mejora en dos fases.

La ejecución de esta actuación permitirá conformar, junto con la carretera provincial LU-P-1611, un eje norte-sur de movilidad con prestaciones idóneas entre la A-54 en Palas de Rei y la A-6 en Begonte, en un punto muy próximo al sin enlace con la A-8.

Este eje viario supondrá la mejora de la competitividad para la producción del sector primario y la industria de este entorno de la provincia de Lugo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.