La Xunta inicia las obras para ampliar la red de saneamiento de Begonte en la parroquia de Carral, a las que destina cerca de 229.000 euros

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que se están ejecutando los trabajos de dotación de este servicio en el lugar del Marco
Publicado por o día 17/09/2023 na sección de Lugo,Social

La Xunta inicia las obras para ampliar la red de saneamiento de Begonte en la parroquia de Carral, a las que destina cerca de 229.000 euros

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, inició las obras para ampliar la red de saneamiento del ayuntamiento de Begonte en el lugar del Marco – de la parroquia de Carral -, concretamente en el Camino de Saavedra.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó el lugar en el que se están desarrollando los trabajos que permitirán llevar el servicio a esta zona, de carácter mayormente residencial y donde abundan las construcciones auxiliares destinadas a usos agrícolas y vinculadas a las viviendas. El presupuesto de la actuación es de 228.700 euros.

La obra consistirá en la ejecución de una red de colectores hasta la red actual, que la conducirá a la estación de tratamiento de aguas residuales de Carral. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

La solución adoptada consiste en la construcción de tres colectores con una longitud total de 675,5 metros. El primero de ellos, de 535 metros, discurrirá a lo largo del Camino de Saavedra y tendrá conectadas diez acometidas domiciliarias. El segundo, de 78,5 metros, transcurrirá por un camino público perpendicular al anterior y contará con dos acometidas domiciliarias; y el tercero, de 62 metros, quedará preparado para la posible conexión de una edificación próxima.

También está prevista la renovación de la conducción de abastecimiento en una longitud de 495 metros, con la ejecución de diez acometidas domiciliarias. Las obras incluirán la reposición del firme en las vías de comunicación afectadas por las obras.

Al lugar del Marco se accede desde la carretera N-VI a través de dos vías locales en las que existe red de abastecimiento municipal. Una de las vías dispone de red de saneamiento, pero sin conexión a la red existente, y a otra carece de este servicio.

Comentar noticia

Your email address will not be published.