La Xunta ofrece un nuevo taller gratuito sobre la creación de personajes de ficción para conmemorar el Día del Libro

A través del análisis de textos de la literatura gallega, un total de 15 participantes conocerán las herramientas para mejorar su destreza de la mano del escritor Javier Peña
Publicado por o día 20/04/2022 na sección de Galicia,Educación,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta ofrece un nuevo taller gratuito sobre la creación de personajes de ficción para conmemorar el Día del Libro

Santiago de Compostela, 20 de abril de 2022.- El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, participó esta mañana en la presentación del Obradoiro de creación de personajes que ofrecerá la Xunta de Galicia con motivo del Día del Libro. En el acto, celebrado en la Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal, participaron también el periodista y escritor Javier Peña, que impartirá la iniciativa, y el director de la biblioteca, Jesús Torres.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad explicó que la creación literaria “es una vía de acercamiento a la lengua gallega, la lectura de las obras creadas le ha abierto las puertas del idioma a mucha gente y el prestigio de la lengua tiene que ver, entre otras muchas cosas, con la capacidad de sus autores para producir obras literarias de calidad”, razones por las que “el Gobierno gallego promueve este proyecto”.

Este taller de escritura creativa está destinado a 15 participantes que se centrarán en la creación de los personajes y del protagonista de su propia novela. A través de cuatro clases teóricas y un ejercicio práctico donde analizar textos de la literatura gallega de nuestro mundo editorial, conocerán los pasos clave para mejorar sus destrezas como novelistas.

El objetivo principal de la iniciativa es dotar de herramientas los escritores y escritoras que están comenzando su camino en la escritura para que puedan producir las mejores obras posibles y hacerse un hueco entre los autores publicados.

La inscripción abrirá el próximo 25 de abril a las 8,30 horas a través del formulario disponible en la web de la Biblioteca Pública de Santiago. Las sesiones tendrán lugar los sábados 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio en la biblioteca, mientras que y el acto de clausura será el viernes 17 de junio. En el momento de la inscripción, será imprescindible tener el carné de la Red de bibliotecas de Galicia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.