La Xunta pone en valor la apuesta del Gobierno gallego por un rural vivo, competitivo e innovador

Así lo puso de manifiesto José González, que recordó diversas líneas de ayudas y medidas legislativas en pro de este cometido
Publicado por o día 01/04/2023 na sección de Agricultura e Gandería,Lugo

La Xunta pone en valor la apuesta del Gobierno gallego por un rural vivo, competitivo e innovador

El conselleiro do Medio Rural, José González, participó hoy en la presentación de la Fundación Agricolae Mundi, con motivo de la incorporación del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnico Agrícolas da provincia de Lugo. En su intervención, el conselleiro puso en valor la apuesta del Gobierno gallego por un rural vivo, competitivo e innovador.

En este sentido, recordó las líneas de ayudas destinadas a la incorporación de personas jóvenes al campo, a la ejecución de planes de mejora y a la creación de pequeñas explotaciones. Unas aportaciones de una gran repercusión, pues logran aumentar la competitividad y el rendimiento global de las explotaciones agropecuarias mediante su modernización, al tiempo que aseguran la continuidad del tejido agrario, aseguró. Precisamente, estas ayudas permitieron la incorporación de 353 jóvenes al campo gallego el año pasado.

Asimismo, José González también destacó la Ley de recuperación de la tierra agraria, una norma que muestra su éxito en la práctica, ya que, en poco menos de dos años de vigencia, ya está movilizando alrededor de 10.000 hectáreas en toda la comunidad. Una ley que completa la potencialidad de las concentraciones parcelarias, que indicó que desde el 2021 ya llevan decretadas 28 en total.

Por otra parte, el conselleiro do Medio Rural puso de relieve la labor que desarrolla la Fundación Agricolae Mundi, que lleva a cabo un ejercicio real de solidaridad transmitiendo conocimiento y formación -tanto solos como en cooperación con otras entidades- enfocado a gentes y territorios que precisen de apoyo y desarrollo en cualquier lugar del mundo.

 

El acto fue en el Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraria (Muvicla), al que el conselleiro se refirió como una verdadera ventana al patrimonio arqueológico-industrial agrario de Galicia.