La Xunta promueve la actividad ‘Amar el mar’ en las residencias públicas de la provincia de Pontevedra

La actividad, celebrada hoy en Baiona, contó con la colaboración del Club de yates Monte Real de la localidad y permitió vivir la experiencia de la navegación a los usuarios de tres centros públicos autonómicos
Publicado por o día 07/06/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social,Xunta de Galicia

La Xunta promueve la actividad ‘Amar el mar’ en las residencias públicas de la provincia de Pontevedra

Baiona (Pontevedra), 7 de junio de 2022 La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social y Juventud, promueve desde el pasado 1 de junio a actividad Amar el Mar en colaboración con el Monte Real Club de Yates de Baiona. El programa contó hoy, en su segundo día, con la participación del director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, que acompañó a los residentes en la navegación. Mañana disfrutarán de la experiencia otras cincuenta personas en el que será el cierre del programa.

Concretamente, hoy fue el turno de las residencias de Marín y Campolongo (Pontevedra) y del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela, cada uno con algo más de una quincena de participantes junto con sus correspondientes monitores.

Fernando González Abeijón destacó la importancia de esta experiencia para los participantes, que pudieron conocer de cerca el mundo del mar durante cuatro horas. Además, destacó que esta es solo una de las múltiples actividades que desarrollan estos centros y enriquecen la programación diaria de sus usuarios.

El director general también agradeció la colaboración institucional con el Club de yates Monte Real de Baiona, que permitió poner en marcha este programa, y puso en valor su implicación. Mañana miércoles podrán vivir la experiencia otros cincuenta usuarios.