La Xunta ultima la puesta en marcha del Polo de emprendimento de Pontevedra Leste y Sur que dará servicio a 28 ayuntamientos desde O Porriño

El secretario general de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, visitó lo Polo de Pontevedra Leste y Sur para ver el estado de las obras
Publicado por o día 24/08/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta ultima la puesta en marcha del Polo de emprendimento de Pontevedra Leste y Sur que dará servicio a 28 ayuntamientos desde O Porriño

El secretario general de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, visitó las instalaciones del Polo de emprendimento de Pontevedra Leste y Sur en O Porriño para supervisar el estado de las obras. Este centro forma parte de la Rede de polos de emprendimiento y apoyo al empleo y se inaugurará previsiblemente en el último trimestre de este año dando cobertura a un total de 28 ayuntamientos.

En concreto, el secretario general destacó que asesorará a las personas interesadas de los municipios de Poio, Bueu, Marín, Pontevedra, Moaña, Cangas, Vilaboa, Soutomaior, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, A Lama, Campo Lameiro, Arbo, A Cañiza, Covelo, Creciente, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Redondela, O Porriño, Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Tui y Forcarei.

La Xunta lleva asesorado casi medio millar de proyectos en su Rede de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, que actualmente cuenta con ocho centros activos en Galicia. En total, alrededor de 500 personas emprendedoras -el 60% las diere mujeres- recibieron cerca de 1.500 tutorías para sacar adelante sus iniciativas, entre las que destacan las relacionadas con el comercio, con la hostelería o con la agricultura, la ganadería y la pesca.

La Rede de polos de emprendimiento y apoyo al empleo está dinamizando el territorio a través de la creación de empleo de calidad y del asentamiento de la población, haciendo especial hincapié en el emprendimiento dual. Así, presta asesoramiento individualizado a las personas emprendedoras de Galicia en cualquier fase del proyecto empresarial, del comienzo al fin. En este sentido, de los casi 500 proyectos asesorados, más de 400 se encuentran activos en estos momentos.

Actualmente, están operativos ocho polos: Costa da Morte, Rías Altas y Arco Ártabro, A Mariña, Montaña Lucense, Lugo Sur, Pontevedra Norte y Rías Baixas, Miño Central y Ourense Centro y Sur. El objetivo es convertirlos en verdaderos centros de dinamización de los territorios en los que se asientan, erigiéndolos en auténticos foros de interlocución que permitan recoger las demandas de su población y dar respuesta desde la Administración con la colaboración del sector privado. En esta línea, la final de año a Red estará conformada por quince polos, que cubrirán el cien por ciento del territorio gallego.

Comentar noticia

Your email address will not be published.