Los pilares del marketing para clínicas de estética y centros de belleza

Publicado por o día 21/08/2018 na sección de Salud,Empresas

Los pilares del marketing para clínicas de estética y centros de belleza

Cualquier negocio necesita crear una sólida estrategia de marketing para llegar al cliente potencial, y las clínicas de estética y centros de belleza no son una excepción. Debido a que la imagen es una parte fundamental de estos negocios, el marketing para clínicas debe ser impecable y diferente a lo que hace la competencia, para así lograr resultados.

Sin más preámbulos, vamos a analizar los pilares que te ayudarán a crear tu estrategia de marketing en estos sectores.

¿En qué debemos basarnos para hacer marketing para clínicas?

  • Análisis del mercado: Empezaremos haciendo un análisis del mercado para conocer el estado en el que se encuentra nuestra clínica (nuestra posición), la competencia con la que nos tenemos que enfrentar, además de detallar los objetivos que se quieren alcanzar (tanto a corto, cómo a largo plazo).
  • Análisis objetivo: Profundizamos en aquellas condiciones que afectan a la clínica, cómo puede ser tecnología, legalidad, política, factores sociales y fiscales, religiosos. También tenemos que ser objetivos y ponernos en el lugar de nuestros clientes y competidores. Por ejemplo, podemos estudiar la web www.prositiosweb.com (https://www.prositiosweb.com/marketing-para-clinicas-esteticas/) para ver qué acciones se han llevado a cabo para darle forma, así como detectar errores para evitar repetirlos).
  • Establecimiento de objetivos: No nos referimos a los objetivos generales de la empresa (ya que esto lo habremos visto en el primer punto), si no a aquellos específicos para la estrategia de marketing según las previsiones de venta, el volumen esperado de clientes, el mercado…
  • Difusión online: Los expertos aseguran que cualquier negocio no tendrá la difusión esperada si no tiene presencia online. No importa si es una peluquería, una tienda para vender zapatos, o una clínica, deben de haber elementos online que tienen que ser cuidados.
  1. Web: Un punto online desde el que se detallarán los productos y/o servicios que se ofrecen. También se informará sobre la trayectoria de la empresa, sobre los profesionales que trabajan ahí, podemos añadir imágenes de las instalaciones, fórmulas para que se pongan en contacto.
  2. Blog: El blog nos permite añadir contenido fresco y variado perfecto para posicionar la web principal. Lo más recomendable es integrar el blog directamente con la página, para que la plataforma consiga buenas posiciones.
  3. Redes sociales: Hay que tener presencia también a lo largo de las redes sociales (sobre todo las principales cómo Facebook, Twitter o Instagram), ya que tienen mucho tráfico. Recuerda que en estas redes podemos pagar para publicitarnos (Facebook Ads, Twitter Ads), siendo una buena idea para extender la imagen de marca.
  4. E-mail marketing: Estrategias de marketing basadas en el envío de correos electrónicos. Resultan muy eficientes, pero requieren de tener el e-mail de los posibles clientes.
  • Ejecuta y mide resultados: Una vez que tengas en marcha la estrategia no te olvides de ejecutarla y de ir midiendo los resultados, para ver si funciona tal y cómo cabría esperar.

Estos son los principales aspectos para la creación de una estrategia de marketing, aplicable a casi cualquier tipo de negocio.