Luis López supervisa el resultado de la segunda fase de las obras de mejora de la carretera PO-190 en Valga, en las que la Xunta invirtió más de 530.000 €

Las obras se desarrollaron entre los puntos kilométricos 0+420 y 1+290 de la carretera autonómica y consistieron en la renovación de las aceras y del pavimento, así como en la dotación de servicios urbanos
Publicado por o día 05/08/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

Luis López supervisa el resultado de la segunda fase de las obras de mejora de la carretera PO-190 en Valga, en las que la Xunta invirtió más de 530.000 €

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por el alcalde, José María Bello Maneiro, se desplazó esta mañana hasta la parroquia de Ferreirós para comprobar el resultado de la segunda fase de las obras de mejora de la carretera PO-190, que supusieron una inversión autonómica de más  de 530.000 euros.

Estas obras se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Consellería de Infraestructuras y Movilidad y el Ayuntamiento de Valga para actuar en un tramo de unos 800 metros comprendido entre los puntos kilométricos 0 420 y 1 290.

Se ejecutaron actuaciones de arreglo y demolición de aceras para su reconstrucción, suprimiendo barreras arquitectónicas para favorecer la accesibilidad y hacer más seguro el tránsito de peones. Las nuevas aceras se realizaron con pavimento de hormigón colorado.

También se renovaron las redes de aguas pluviales, abastecimiento y alumbrado para mejorar la prestación de estos servicios, enterrándose la red eléctrica y algunos tramos de la red telefónica y, por último, se renovó el pavimento de la carretera mediante lo extendido de hormigón bituminoso y se dotó a la vía de la correspondiente señalización horizontal y vertical, incluyendo el marcado de pasos de cebra sobre reductores de velocidad.

Con esta segunda fase se ponen fin a las actuaciones de mejora iniciadas en esta carretera PO-190 en el año 2020: en la primera se había actuado sobre un tramo de aproximadamente medio kilómetro comprendido entre el cruce con la carretera de Vilagarcía y el Auditorio Municipal con una inversión de más de 370.000 euros por parte del Gobierno autonómico.

Tal y como recogía el convenio firmado por las dos administraciones, la carretera pasa a ser ahora de titularidad municipal.

El Gobierno gallego sigue fomentando inversiones que mejoren las infraestructuras viarias, con la finalidad de favorecer el desarrollo económico y social y acercar una mayor calidad de vida a la ciudadanía.