Más de un millón de personas acceden ya a su historia clínica gracias a la plataforma É-saúde

La subdirectora general de Humanización y Atención a la Ciudadanía del Sergas participa en la mesa de debate sobre Escuelas de Pacientes organizada por el Ministerio de Sanidad
Publicado por o día 15/09/2023 na sección de Sanidad,Santiago

Más de un millón de personas acceden ya a su historia clínica gracias a la plataforma É-saúde

El Servizo Galego de Saúde informó de que 1,2 millones de personas están registradas en la plataforma É-Saúde, que permite el acceso de cada paciente a su propia historia clínica en el marco de la jornada organizada este viernes en Madrid por el Ministerio de Sanidad con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente que se conmemora el 17 de septiembre.

La subdirectora xeral de Humanización y Atención a la Ciudadanía, Josefina Monteagudo, detalló el funcionamiento de la Escola Galega de Saúde para a Ciudadanía en una mesa de debate junto a representantes de Asturias, Cantabria, Andalucía y las Islas Baleares.

En línea con el lema de la Organización Mundial de la Salud ‘Demos voz a los pacientes!’, el Sergas facilita su participación ofreciendo la posibilidad de consultar en cualquier momento y lugar su historia clínica a través de la app Sergas Móvil. Además, se ofrece la posibilidad de que cada paciente introduzca información en su carpeta personal (PHR) de É-saúde para acordar con sus profesionales sanitarios la remisión de informes o fotografías sobre el control de su salud.

En el primero semestre de este año, la Escuela Gallega de Salud para la Ciudadanía realizó 215 actividades formativas presenciales, con la participación de 4.541 personas.

En el mismo sentido, la Estrategia Gallega de Salud 2030, que este jueves en el Consello da Xunta comenzó su tramitación, incluye como uno de sus objetivos operativos la seguridad del paciente y ya en su elaboración contó con la participación, entre otras entidades, de asociaciones de pacientes.

Del mismo modo, en la actualidad están en funcionamiento en las siete áreas sanitarias y a nivel autonómico los Consejos Asesores de Pacientes, integrados por las asociaciones de pacientes y sus familias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.