Opciones para eliminar la celulitis de forma efectiva

Publicado por o día 16/05/2019 na sección de Salud

Opciones para eliminar la celulitis de forma efectiva

La celulitis no distingue entre mujeres. Es un problema frecuente, pero afortunadamente tiene solución. Ocurre cuando el tejido subcutáneo se altera, incluso en mujeres delgadas, por lo que es un error asociarlo al sobrepeso.

La celulitis aparece en la hipodermis, es decir, en los adipocitos que aparte de regular la temperatura corporal, ayudan a amortiguar impactos.

Su presencia acompleja, por lo que un buen porcentaje de mujeres se obsesiona con hacerla desaparecer de cualquier manera. Es por ello que en el mercado encontrarás muchísimos productos que prometen efectos milagrosos para borrarla de tu cuerpo.

¿Conoces alguna alternativa para acabar con la celulitis de forma definitiva?

¿Cómo eliminar la celulitis?

Un masajeador anticelulítico es perfecto para frotar las áreas donde se evidencia la celulitis. Para mejores resultados, este método tiene que combinarse con cremas.

Estos aparatos pueden ser eléctricos o manuales. Los primeros se caracterizan por poseer más funciones para que los efectos sean positivos. Se basan en rodillos o cabezales que trabajan con distintos niveles de dureza, accionados por impulsos eléctricos. Solo habrá presión si el usuario lo desea, del resto se trata de masajes relajantes que borrarán los grumos de grasa en la piel.

Al ser eléctricos las usuarias ya no tienen por qué esforzarse tanto. Disponen de calor por infrarrojo, succión o vibraciones para que la circulación sanguínea aumente y los vasos se estimulen con profundidad, moviendo los depósitos grasos y potenciando la eliminación de estos.

Los manuales friccionan la piel de forma mecánica y la sangre fluye mejor por la zona en la que hay celulitis. Son más sencillos, se trata de rodillos y bolas elaborados con materiales diversos para que la estimulación sea efectiva. El grosor de estos masajeadores anticelulíticos varía.

¿Cómo usar un masajeador anticelulítico?

No requiere de una guía rigurosa para saber utilizarlo. Su empleo es más intuitivo, porque se ataca directamente la zona afectada, dejando que el masajeador haga lo suyo.

Una recomendación a tener en cuenta es estimular la sangre un poco antes de comenzar con el masaje. Una manera es ejercitándose o bañándose con agua caliente, debido a que así la temperatura aumenta y la sangre circula mejor.

Las cremas también funcionan como un buen estimulante para que los masajeadores trabajen mejor y eliminen la celulitis. Son lociones con principios activos que generan una sensación o efecto de frío – calor y alarga el estímulo térmico, de modo que dure un rato después de la fricción, así el trabajo del masajeador no culminará una vez que dejes de frotar tu cuerpo, sino que lo percibirás durante unos cuantos minutos.

Otras maneras de acabar con la celulitis

  • Si bien hay que desligar la celulitis de la obesidad, no hay que descuidar lo concerniente a la alimentación. Las comidas muy saladas causan retención de líquidos, y la consecuencia será una piel con acumulación de depósitos grasos. Modificando un poco tu dieta, prevendrías la celulitis. Cambia la sal común por marina y opta por especias para darle gusto a las comidas.
  • Mastica bien cada bocado. No se trata de una manía, sino que comiendo lento tu boca segrega una enzima que disuelve mejor los alimentos. Los bocados grandes llenan el estómago y lo que tragas se fermenta antes de digerirse; esto genera hinchazón y toxinas, finalmente se transforma en celulitis.
  • Consume mucha agua, al menos dos litros todos los días. Siempre será preferible frente a las gaseosas o té. Para no “fastidiarte”, exprímele limón y varía el sabor.
  • El ejercicio siempre será un aliado. Mientras no descuides el entrenamiento, habrá menos probabilidad de que la celulitis invada tu cuerpo.