Permanece abierto hasta el 2 de noviembre el plazo para participar en el programa de impulso al empleo verde entre personas sin trabajo de entornos rurales

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad colabora con la Fundación Santa María la Real en la celebración de esta iniciativa que promueve la cualificación para el acceso al empleo en el ámbito de la economía sostenible
Publicado por o día 15/10/2023 na sección de Santiago,Social

Permanece abierto hasta el 2 de noviembre el plazo para participar en el programa de impulso al empleo verde entre personas sin trabajo de entornos rurales

El plazo de inscripción en el programa formativo Impulsa Empleo Verde, destinado a mejorar la cualificación de personas desempleadas gallegas -principalmente residentes en núcleos rurales- permanecerá abierto hasta el próximo 2 de noviembre.

Con esta iniciativa apoyada por la Xunta de Galicia y desarrollada por la Fundación Santa María la Real se trata de formar personas para que puedan acceder a oportunidades laborales en el ámbito de la economía sostenible.

La oferta formativa se impartirá en línea y comprende 32 horas.  Incluye talleres e itinerarios personalizados para que los beneficiarios adquieran habilidades de cara a ocupar nuevos puestos de trabajo vinculados con la economía verde. Se les brinda, así, formación en línea y gratuita a través de sesiones grupales, asesoría individual y webinarios profesionales.

Pueden participar en esta iniciativa personas en desempleo de 18 a 65 años que residan, principalmente, en zonas rurales. Galicia fue una de las tres comunidades autónomas seleccionadas este año para acoger el programa.

Impulsa Empleo Verde identifica las necesidades formativas relacionadas con el empleo verde para mejorar la búsqueda de empleo en sectores con mayor proyección profesional.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la web: https://areaempleofsmlr.es/empleabilidad/impulsa-empleo-verde/.

Comentar noticia

Your email address will not be published.