Rueda anuncia que la Xunta destinará más de 2,2 M€ en 2024 a un plan para formar y contratar 300 mujeres en sectores fuertemente masculinizados

Adelanta que las empresas recibirán hasta un máximo de 7.500 euros por cada mujer que consiga un contrato de trabajo
Publicado por o día 17/10/2023 na sección de Social,Vigo

Rueda anuncia que la Xunta destinará más de 2,2 M€ en 2024 a un plan para formar y contratar 300 mujeres en sectores fuertemente masculinizados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reafirmó hoy el compromiso de la Xunta de Galicia con la igualdad y, en este marco, anunció que el Gobierno gallego destinará el próximo año más de 2,2 millones de euros para formar y contratar a unas 300 mujeres para que se incorporen a sectores laborales fuertemente masculinizados. Para eso, precisó que se otorgará a las empresas que participen hasta un máximo de 7.500 euros por cada mujer que consiga un contrato de trabajo.

Así lo avanzó hoy durante la inauguración del III Foro empresarial por la igualdad, organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra, y que en esta edición está centrado en el ámbito de la digitalización. Precisamente, citó el ámbito digital y de las nuevas tecnologías entre los distintos campos en los que las mujeres aún están infrarrepresentadas y en las que el “talento femenino debería estar más presente”.

Consecuentemente, valoró la necesidad de poner en marcha este nuevo plan que calificó de “pionero” entre las comunidades autónomas para favorecer la incorporación de la mujer en puestos de sectores cuya presencia “no es la debida” y, por tanto, es medible que están masculinizados. De este modo, consideró que esta actuación es una “buena manera de no solo diagnosticar el problema, sino de intentar poner soluciones”.
Rueda destacó que con esta medida el Gobierno gallego rompe “barreras, estereotipos y esquemas preconcebidos” de que existen trabajos para hombres y mujeres, al tiempo que favorecer una “sociedad más justa”. Y, precisamente, en esta tarea consideró “fundamental” a implicación de la clase empresarial. “Las grandes reformas si no empiezan también por los que mueven la economía no acabarán nunca de arrancar y si lo hacen, tendrán un recorrido muy corto”, alertó.
En este sentido, aseguró que la “primera y fundamental” tarea del Gobierno gallego es que Galicia avance. “Y Galicia no va a avanzar si no es igualitaria. Y para que lo sea, quién mueve la economía, que son los empresarios y empresarias, tienen que tener este principio muy presente y practicarlo. Y pedirle a la Administración que hagamos lo necesario para acompañar todo este esfuerzo”, defendió.
El titular del Ejecutivo gallego enmarcó esta iniciativa en el conjunto de políticas a favor de la igualdad que lleva a cabo la Xunta y también para favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, entre las que se encuentran la futura Lei de Igualdade, que se aprobará en un plazo breve en el Parlamento gallego, y que tiene como objetivo acelerar la igualdad de oportunidades y favorecer la conciliación; o el VIII Plan estratéxico de igualdade de oportunidades 2022-2027, dotado con 935 millones de euros y que, precisamente, marca entre sus finalidades conseguir la participación de la mujer en todas las esferas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.