Arias destaca que los bonos activa comercio pueden utilizarse ya en más de 750 establecimientos de Lugo

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, recuerda que consisten en descuentos de 30 euros por persona y podrán emplearse hasta agotar los 2,5 millones de euros asignados al programa
Publicado por o día 10/10/2023 na sección de Eventos

Arias destaca que los bonos activa comercio pueden utilizarse ya en más de 750 establecimientos de Lugo

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, presentó hoy la nueva edición del Bono Activa Comercio, que puede usarse desde esta semana en los más de 750 establecimientos adheridos en la provincia.

Arias visitó cuatro comercios de la ciudad de Lugo que participan en la iniciativa -Pekes, Lolita Blu, Baron y Lectocosmos- y explicó que cada persona podrá descargar en la web (www.bonosactivacomercio.gal) un bono descuento de 30 euros.

El objetivo es movilizar 8,5 millones de euros en ventas y para garantizar esa inversión se repite la fórmula de la última convocatoria, por la que no se limita el número de usuarios que pueden descargar el bono pero no podrá emplearse una vez que el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros asignados al programa.

Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso por parte de los consumidores hasta el 31 de diciembre, salvo agotamiento previo del presupuesto destinado. Los comercios que quieran adherirse la esta iniciativa podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre.

El delegado recordó que la anterior campaña, desarrollada antes del verano con idéntico presupuesto, consiguió movilizar en la provincia ventas por valor global de casi 1,5 millones de euros en menos de tres semanas. Entre los sectores más beneficiados figuran el textil, calzado, juguetes o ópticas.

Esta cuarta edición conserva las mismas características y descuentos. Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. Solo se permitirá descargar un único bono por persona, y el importe se irá reduciendo en función del valor de la compra.

Así,a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros les corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Arias destacó que la Consellería de Economía, Industria e Innovación muestra su compromiso tanto con el comercio local como con las personas consumidoras para contribuir a reducir el impacto de la inflación.

Comentar noticia

Your email address will not be published.