Lo que tienes que saber para comprar una moto para autocaravana

Publicado por o día 16/04/2023 na sección de Empresas,Turismo

cosas de autocaravanas y campersEn los últimos años se han popularizado mucho los viajes libres en autocaravana porque permiten conocer muchas cosas con un presupuesto menor. Sin embargo, para estos viajeros una moto para autocaravana puede llegar a ser un básico, en especial porque así se podrá conocer mejor el destino elegido.

Gracias a la incorporación de este tipo de motos, se puede tener una mayor libertad en todos los viajes, porque se podrá aparcar la autocaravana y conocer todos los rincones en moto. Es una opción fantástica para los viajes en pareja, en especial porque podrás conocer mucho más.

¿Cómo se puede transportar una moto para autocaravana?

Es importante tener el espacio suficiente para el tipo de moto que queremos llevar, y así no tendrás inconvenientes. Algunas caravanas cuentan con un garaje porta motos con una rampa incorporada, en la que únicamente se debe cargar la moto y ya está.

Sin embargo, en muchos de los vehículos se tendrá que instalar un porta-motos que esté homologado para que puedas llevar tu moto. Esto hará que puedas llevar tu moto fácilmente en la parte trasera de tu vehículo, y no tendrás ningún inconveniente.

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir?

Para elegir la moto para autocaravana ideal para ti, tienes que fijarte en algunos aspectos importantes:

Peso

El peso es clave, porque este sumará a la masa máxima permitida dependiendo de la ficha técnica del vehículo. Ten en cuenta que se debe sumar el equipaje, los pasajeros y todo lo que transportas en tu vehículo.

Por este motivo, te conviene escoger una moto que sea compacta y ligera, para hacer tus trayectos cortos. Además, si es liviana también será más cómodo cargarla o descargarla, haciendo que sea mucho más sencillo el proceso.

Tamaño

Los garajes de las autocaravanas suelen ser bastante estrechos, por lo que las motos muy altas o en las que sobresalgan accesorios no serán la mejor opción. Siempre será mejor optar por una moto tipo scooter, en especial si la vas a montar en un porta-motos, porque en estos casos tendrás un espacio muy estrecho para su instalación.

Autonomía

Si optas por una moto eléctrica, tendrás que saber la autonomía que tiene y el modelo a escoger dependerá de los kilómetros que se quieran realizar en cada trayecto. En principio, no es necesario contar con muchos kilómetros al día con la moto, porque los trayectos más largos siempre los haremos en la autocaravana.

Normalmente, una media de 50 a 100 kilómetros de autonomía por recarga será suficiente para que puedas descubrir los lugares nuevos sin invertir demasiado dinero. Sin embargo, todo dependerá de lo que vayas a hacer con tu moto, y puedes encontrar modelos con una gran autonomía en el mercado.

La autocaravana es una opción de turismo muy escogida actualmente, y por esto se debe contar con todas las comodidades. En todos los casos, tendrás que fijarte muy bien en los aspectos que te hemos mencionado, porque de esta forma podrás asegurarte de encontrar la moto que mejor se adapte a ti.