Rueda destaca los valores de las agrupaciones de Protección Civil para que Galicia siga avanzando como sociedad moderna y solidaria

“Es muy gratificante ver que cada vez que se convoca a Protección Civil, cada vez que hace falta, ahí estáis”, dijo en el acto que tuvo lugar en la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp)
Publicado por o día 05/11/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos

Rueda destaca los valores de las agrupaciones de Protección Civil para que Galicia siga avanzando como sociedad moderna y solidaria

A Estrada (Pontevedra), 5 de noviembre de 2022 El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, destacó los valores y el trabajo solidario que desempeñan las agrupaciones de Protección Civil y que contribuyen a que Galicia siga avanzando como sociedad moderna y solidaria.

En la entrega de medallas al mérito de Protección Civil y de distintivos de permanencia en la Protección Civil de Galicia, Rueda agradeció la labor de los 5.000 voluntarios que tiene la Comunidad y dijo que los gallegos “tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos y de que presumir sobre la Protección Civil”. El presidente de la Xunta también puso en valor la entrega y la profesionalidad de la Guardia Civil y del Ejército, que fueron igualmente reconocidos en el acto que se celebró hoy en la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp) de A Estrada.

El presidente de la Xunta recordó la labor diaria de los voluntarios. “Es muy gratificante ver que cada vez que se convoca la Protección Civil, cada vez que hace falta, ahí estáis”, aseguró, agradeciendo y poniendo en valor a dedicación de estas personas que, muchas veces, “le quitáis tiempo a vuestras familias, a vuestros trabajos” para cumplir con la labor que sea necesaria.

Rueda destacó el trabajo conjunto que realizan los voluntarios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Saben que cuándo pasa algo que necesita de los voluntarios de Protección Civil, ahí vais a estar y, si no estuviéseis, lo tendrían muchísimo más difícil y, en muchos casos, prácticamente imposible”, aseveró el presidente gallego.

En el acto se entregaron 57 distintivos de permanencia a voluntarios que llevan 25 años o más formando parte de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Galicia (AVPC), además de seis medallas de bronce y cuatro de plata al mérito de Protección Civil, así como sendas placas de plata a la brigada Galicia VII de la Brilat y a los agentes de la Guardia Civil de Galicia.

Ayudas de mantenimiento y equipación

Alfonso Rueda dijo que esos reconocimientos no eran más que una muestra de gratitud del pueblo gallego y aseguró que la Xunta seguirá apoyando las agrupaciones con ayudas para su equipación y funcionamiento. De hecho, el Gobierno gallego contribuyó con más de 24 millones de euros a los servicios de emergencias en los últimos años. En concreto, 14 millones se destinaron a las agrupaciones de Protección Civil y otros 10 a los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES). Además, en los presupuestos para lo próximo año figura un millón de euros para equipación de Protección Civil y de los GES y otros 340.000 para gastos de funcionamiento de las agrupaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.