Sigue al minuto las Elecciones Presidenciales #28A

Sigue al minuto las Elecciones Presidenciales #28A

En Noticiasvigo.es, al igual que en años anteriores, estaremos en directo con las principales noticias hasta conocer los primeros resultados, 12 horas dando voz a todos los partidos y mostrando como discurre una de las jornadas electorales más importantes en democracia.

12:00h – Arranca el especial 12 horas en directo de Noticias Vigo.

12:30h – La candidata de Cs al Congreso por Pontevedra, Beatriz Pino, ha ejercido su derecho al voto en la Casa das Artes de Vigo.

12:45h – Las fotos de la votación de la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

13:00h – En Marea chama á participación para que Galicia conte nun estado no que os dereitos e liberdades non retrocedan una milímetro

13:15h – Ana Pontón insta a participar e a votar “desde o corazón, con ilusión e confianza” para ter voz propia

13:30h – Fotos da candidata do BNG ao Congreso, Carme da Silva, trala súa votación

13:45h – La primera anécdota de Vigo en redes sociales la ha protagonizado en Twitter, @dinosetovigo. También ha ejercido su derecho a voto 

14:00h – Gonzalo Caballero: “Hoxe toca votar. En liberdade. Cada quen que vote polo que quere para o noso país. E non esquezamos que centos de millóns de cidadáns viven en países non democráticos, sen poder elexir aos seus gobernantes en liberdade”.

14:10h – Fotos de David Regades, Guillermo Meijón e Marica Adrio votando esta mañá.

14:36h – Abrimos nueva noticia con los datos de participación oficiales de España, Galicia y Vigo. Consultalos aquí.

15:00h – Inés Arrimadas denuncia que le han negado el saludo en su colegio electoral

16:15h – Le retiran a un apoderado de VOX las credenciales tras decirle a una de Cs “Menudo bombón, mira lo que estás escondiendo ahí debajo, así me vienes provocando”. El partido le ha retirado la acreditación”.

17:00h – Confirman que el apoderado es de VOX Badajoz y que dos jóvenes de 21 y 22 años simpatizantes de Ciudadanos, le habrían denunciado.

17:30h – Mujer granadina denuncia que su papeleta para el Senado escogida en el colegio electoral traía marcada a boli dos senadores de VOX.

18:10h – Tenemos los segundos datos de participación de las 18:00h, consúltalos aquí.

20:02h – Encuestas de televisiones públicas / sondeo GAD3

20:19h – La COPE también ha publicado una encuesta a pie de urna donde el PSOE obtendría 111, el PP el peor resultado de su historia con solo 70 diputados, Unidas Podemos 54, Ciudadanos 43, VOX 41, ERC 14, PNV 6, JxC 4. Al igual que en el sondeo de la TV Pública, estamos ante una gran victoria de los socialistas pero sin mayoría de no sumar con los independentistas.

20:30h – Con todas las encuestas publicadas y las televisiones en directo, nos tomamos un descanso hasta conocer los resultados finales. Gracias a todos por seguirnos desde primera hora de la mañana.

23:30h – Victoria aplastante del PSOE, “Haz que pase” y pasó

00:15h – La ley electoral castiga a los de Iglesias

00:29h – El BNG mejora sus resultados duplicando el número de votantes

00:40h – El PP pierde la hegemonía en Galicia, entra Ciudadanos por primera vez y VOX fuera

01:05h – Así votamos en Vigo para las elecciones generales, Batacazo del PP en Vigo, pierde 20.000 votos y pasa de 1ª a 3ª fuerza política superados por Podemos.