Cómo comprar acciones de AMD

Publicado por o día 24/10/2021 na sección de Economía

AMD es el acrónimo de Advanced Micro Devices, y es una de las compañías más grandes a nivel mundial en la fabricación de procesadores de sistemas informáticos. Sin embargo, a pesar de no ser el líder de esta industria, si ocupa una posición privilegiada. De ahí que comprar acciones amd no es una idea que sea descabellada.

En todo caso, para tener una información más completa sobre el mercado accionario puedes visitar esta web sobre acciones, donde encontrarás información muy interesante. Sin embargo, si quieres conocer más sobre las acciones de AMD y cómo comprarlas te invito a que sigas leyendo atentamente.

Puntos fuertes de AMD

Para agregar AMD a tu portafolio de inversiones existen diferentes puntos clave que debes considerar como son:

  • Tiene una amplia experiencia en el mercado, con casi 50 años de trayectoria. Además, tuvo un pico de actividad muy importante en 2016 y se espera que se repita próximamente.
  • La marca está haciendo grandes inversiones en el ámbito de los videojuegos y en los eSports.
  • Es la competencia directa a Intel, la cual es la compañía más grande de este ámbito.
  • Al estar lanzando productos de forma continuada, se puede ganar bastante dinero a corto plazo.

Como puedes ver, pueden existir varias razones por las que invertir en AMD es una buena opción, además de que será una gran idea.

¿Se debe invertir en AMD o no?

Para tomar una decisión de este tipo se requiere de más información, en especial porque no siempre merece la pena entrar en el mercado accionario. Dentro de los puntos a tener en cuenta están:

  • Las acciones de AMD han experimentado un cambio de tendencia, de estar estables a tener una subida de las acciones. Esto ha aumentado la rentabilidad de estas acciones lo que hace que sea una inversión muy buena a considerar.
  • Las acciones de AMD pasaron de tener un precio de 12 dólares a ubicarse cerca de los 100 dólares a principios de este año.
  • Con el lanzamiento de nuevos productos es probable que la compañía continúe con su tendencia.
  • Se deben comprobar los objetivos de crecimiento de la marca y así determinar si se están alcanzando antes de poner una inversión.

Una vez que se consideren estos puntos, se puede tomar una decisión sobre si es bueno invertir o no en estas acciones. Sin embargo, en la actualidad el precio es un poco elevado, por lo que para el inversor medio no será fácil hacer una inversión en este activo.

¿Cómo comprar las acciones de AMD?

Debes tener en cuenta que es posible comprar las acciones de AMD sin comisiones, pero debes olvidarte de hacer estas transacciones en un banco. Para comprar las acciones de AMD, la mejor opción que tendrás es hacerlo a través de un bróker que te ofrezca la posibilidad de la compra.

Uno de los mejores brókeres para invertir en acciones de AMD es eToro, en especial porque te dan las garantías de que no se te cobrará más de lo que vale cada acción.

¿Se puede ganar mucho dinero invirtiendo en AMD?

La respuesta es que sí, aunque dependiendo de las condiciones del mercado al momento de la compra de las acciones también podrías perder. Esta es una acción que es increíblemente volátil, y fluctúa constantemente entre grandes subidas, así como grandes caídas por lo que la decisión puede llegar a ser difícil de tomar.

Es muy difícil predecir si la tendencia alcista va a continuar o si va a cambiar a un mercado bajista. Por este motivo, siempre se debe tener especial cuidado al realizar este tipo de inversiones, porque no siempre resultarán tan rentables como esperas.