Cómo y dónde comprar Bitcoin

Publicado por o día 06/02/2021 na sección de Economía

comprar bitcoinLa creación de la entidad Satoshi Nakamoto en el año 2008 no fue un espejismo. Hoy ya muchos países y empresas admiten Bitcoin como un método de pago válido, y su valor no ha dejado de crecer desde su creación. Le siguieron muchas monedas digitales como Ethereum, Ripple, Litecoin y muchas otras, pero Bitcoin sigue afianzado como el rey del criptomercado. Hoy vamos a repasar algunos consejos si quieres invertir por primera vez en Bitcoin, así como explicarte cómo y dónde comprar Bitcoin.

Consejos antes de comprar Bitcoin

Invertir en activos no es fácil. Muchas personas entran en el mercado de valores como si fueran casas de apuestas, comprando activos sin saber por qué, pensando que van a ser ricos de la noche a la mañana. Esto es muy difícil, y solo está al alcance de los inversores más experimentados. Y, ¿Cómo se consigue ser un inversor experimentado? Pues con mucho estudio. Antes de lanzarte a comprar Bitcoin infórmate en internet, donde puedes encontrar una gran cantidad de recursos sobre esta moneda digital.

Otro consejo que podemos brindarte es que, si estás empezando, inviertas pequeñas cantidades de dinero para comprar Bitcoin. Al principio, lo mejor es ver cómo funciona el mercado de monedas digitales, para ir experimentando y conocerlo mucho más. Recuerda que la práctica suele enseñar más al alumno que la teoría.

Dónde comprar Bitcoin

Son muchos los portales en internet que ya ofrecen a sus clientes comprar Bitcoin. Un buen consejo para saber dónde comprar Bitcoin, es que lo hagas en un lugar en el que la comisión por uso de la aplicación sea del 0%.

También deberás tener en cuenta la cuota de entrada de estos portales, que normalmente ronda entre los 100 y los 500 euros. Con 1.000 euros puedes formar una buena cartera de inversión para comenzar.

Incluso en España, también existen lugares físicos en los que puedes invertir en Bitcoin. En grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia existen cajeros físicos en los que puedes comprar Bitcoin de forma segura.

Y es que lo más importante antes de saber dónde comprar Bitcoin, es asegurarse de que el lugar en el que lo haces esté avalado por otros inversores. La seguridad a la hora de invertir nuestro dinero es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar Bitcoin.

Ventajas y desventajas de Bitcoin

Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Bitcoin no es una excepción, y por eso es mejor que repasemos sus ventajas y desventajas.

En cuanto a las ventajas, lo mejor de Bitcoin es que funciona como divisa internacional y está aceptada en una gran cantidad de países como método de pago. También es muy importante saber que Bitcoin es una de las mejores inversiones de la última década, ya que su valor en el mercado ha ascendido meteoricamente desde su creación en 2008, situándose hoy en casi 26.000 euros.

La mayor desventaja de Bitcoin es que si no se toman las decisiones correctas, invertir en esta moneda digital puede ser un riesgo.

Es por esto por lo que recomendamos estudiar mucho el mercado y conocer de primera mano todos los aspectos de Bitcoin. Recuerda, la práctica hace al maestro.