Consejos para escoger un móvil

Publicado por o día 08/01/2021 na sección de Telefonía

móviles reacondicionadosEscoger un buen móvil no es una tarea tan sencilla, porque existe una gran variedad de opciones en el mercado entre los cuales elegir. En todo caso en comprarmovil.es encontrarás siempre los mejores precios para que puedas renovar tu dispositivo y tener uno que se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta que nos encontramos en el mercado con grandes marcas como Xiaomi, Samsung, Apple, entre otras. Sin embargo, a la hora de escoger un smartphone debes tener en consideración algunos aspectos para que puedas tomar una buena decisión de compra, así que vamos a conocerlos.

Uso que le vas a dar al móvil

Debes asegurarte de pensar en las cosas que haces habitualmente con tu teléfono inteligente, y en base a esto escoger el modelo que vaya mejor contigo. Ten en cuenta que, un móvil con buena cámara es perfecto si buscas sacar muchas fotografías, pero si te gustan los videojuegos necesitarás más potencia.

Además, si vas a utilizar el móvil para ver vídeos, un aspecto muy importante será la pantalla la cual debe ser de muy buena calidad. Por este motivo, tienes que asegurarte de escoger un móvil que vaya a la perfección con tus necesidades.

Tamaño del móvil

En este aspecto tendrás que preguntarte si buscas un móvil grande o uno pequeño, porque encontramos opciones para todos los gustos. Debes tener en cuenta que las pantallas de 5 pulgadas son las más pequeñas, como es el caso del iPhone 13 mini.

Por otra parte, si buscamos un móvil Android, prácticamente todos los modelos que están en el mercado actual tienen un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas en adelante. Ten en cuenta que, si el móvil es de gama alta lo más probable es que incluya una pantalla de un tamaño bastante grande.

Piensa en la potencia que buscas

La potencia de un móvil va directamente relacionada con la gama a la que pertenezca, por lo que los de mayor potencia son los de gama alta. Sin embargo, no siempre merece la pena gastar demasiado dinero si no vas a aprovechar todas las características que trae un móvil.

En este punto el procesador juega un papel muy importante porque es el encargado de brindar la potencia necesaria al móvil. Los móviles de la gama más alta suelen incluir procesadores Snapdragon de la serie 800, mientras que los de gamas medias o inferiores serán de las series 600 y 700.

La importancia de la memoria RAM y el almacenamiento

Si vas a comprar un iPhone, no tendrás muchos problemas con este aspecto, porque no te dejan mucho espacio para la elección. Sin embargo, en los terminales Android esto si juega un papel crucial a la hora de elegir, y lo más recomendable sería optar por móviles con 6 y 8GB de memoria RAM para ejecutar todas tus aplicaciones.

Si no vas a usar demasiadas aplicaciones o juegos puede que con 4GB sea suficiente, pero si tiene menos memoria no funcionará de forma fluida. Por este motivo, dependiendo de las tareas que vayas a hacer en el móvil necesitarás más memoria RAM.

Por otra parte, el almacenamiento interno también es muy importante, porque las fotos y vídeos cada vez ocupan más espacio. Lo ideal será buscar un móvil que tenga un espacio de almacenamiento de por lo menos 128GB.

Sin embargo, si vas a usar el móvil únicamente para WhatsApp o para Apps sencillas, puede que un móvil de 64GB sea suficiente. Pero, debes tener en cuenta que tenga una ranura microSD para que puedas ampliar la memoria, porque así podrás asegurarte de tener más espacio en caso de que llegue a ser necesario.