¿Cuáles son los requisitos más habituales para pedir un préstamo rápido?

Publicado por o día 15/06/2018 na sección de Economía

¿Cuáles son los requisitos más habituales para pedir un préstamo rápido?

Los préstamos rápidos y microcréditos, cómo los que se ofrecen en entidades cómo minicreditos.es se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Además de que, cómo su propio nombre indica, son muy rápidos, los requisitos de tramitación y de concesión son menos exigentes que los que exige un banco tradicional.

Ahora bien, esto no quiere decir que no haya ninguna condición ni mucho menos. Conviene recordar que no son ninguna ONG, y que no nos van a conceder el dinero porque si, sin más. Ellos obtienen beneficio a través de unas comisiones, y se tienen que asegurar de que el cliente puede hacer frente al pago estipulado.

Entre las diferentes empresas de créditos rápidos puede haber diferencias en cuanto a requisitos exigidos, pero estos son los más habituales.

¿Qué nos pueden pedir para solicitar un crédito rápido?

  • Residente habitual: Esta condición es habitual cuando hablamos de una empresa de créditos rápidos. Si no tenemos registrado nuestro domicilio en España no podremos acceder a un préstamo cómo tal. Esto tiene su razón de ser: lo que se intenta con este requisito es evitar que la persona que lo haya solicitado pueda marcharse del país sin haber saldado la deuda.
  • Titularidad de la cuenta bancaria: La empresa de préstamos rápidos también nos pedirá que indiquemos el número de una cuenta bancaria de la que seamos titulares. Con esto se pretende dos cosas. Por un lado se busca verificar nuestra identidad. Al mismo tiempo, en el caso de que la solicitud de préstamo nos sea favorable, la empresa ya tendrá nuestro número de cuenta y podrá hacer la transferencia correspondiente.
  • Acreditación de ingresos regulares: Lo más normal es que sea una nómina, pero también podemos justificar que estamos recibiendo algún tipo de ayuda, de pensión, etc. Por lo general son más flexibles que las entidades bancarias.

La figura del aval se ha eliminado casi por completo, pero lo cierto es que algunas empresas de créditos rápidos todavía nos permiten ir por esta vía si no tenemos otra manera de conseguir el dinero.

  • ¿Registro de morosos?: Por lo general resultará complicado encontrar un banco o empresa de microcréditos que nos vaya a dar el dinero si nuestros datos aparecen en algún que otro registro de morosos (tipo ASNEF o el RAI). Digamos que esto es una prueba clave de que hay falta de solvencia o que no tenemos voluntad de pagar la deuda.

Hay ciertas excepciones, pero con algunas condiciones: si la deuda es pequeña puede que no tengamos problemas. Pero ya te adelantamos que nadie te va a dar el dinero si tienes una duda de 2000€ o más.

  • Edad: Habrá que ser mayor de edad para acceder al préstamo (+18 años). En algunas entidades es posible que se nos pida tener 21 años.

También se suelen prefijar un límite de edad, que suele estar sobre los 70 años.

Si se necesitase de algún papel adicional te por seguro de que la empresa se pondrá en contacto y te lo pedirá.