La amplia variedad de sabores de Poke permite crear combinaciones infinitas

Te contamos algunos secretos de la deliciosa gastronomía hawaiana
Publicado por o día 25/01/2021 na sección de Alimentación

restaurante pokeLa característica ensalada de pescado crudo cortado en cubos, establecida originariamente a fines de los años 70’ por pescadores hawaianos. Es una de las tendencias más importantes en el ambiente culinario en la actualidad, así como también es ideal para el verano.

“Originariamente era empleado como un bocadillo veloz mientras trabajaban, los pescadores acostumbraban a filetear el pescado y recubrirlo con diversos aderezos para una comida sencilla y placentera.” Expresa, Guillermo Fuente Gil, cofundador de Aloha Poke, la franquicia que llevó la Comida hawaiana a España.

El tradicional plato hawaiano se diferencia del ceviche y el sashimi por el corte, si bien es pescado de calidad sushi, este se corta en cubos, a cambio de finas rodajas, y posee un sabor osado y delicioso, a diferencia del ácido que posee el ceviche.

A partir de su sencillo inició en barco, el plato evolucionó en gran medida en cuanto a popularidad, con interpretaciones variadas y nuevas. Actualmente, el Poke es para Hawai lo que el croissant es para Francia. Pudiéndose conseguir en cualquier sitio, desde restaurantes o surtidores hasta autoservicios y delicatessen.

En la medida que el plato atravesó las islas de hawai y se encaminó a las costas de EE.UU este adquirió una nueva vida. Dejó de ser un bocado conveniente, dando un giro y transformándose en una experiencia personalizable del sushi.

En Aloha Poke además de proporcionar sugerencias a los comensales, también cuentan con la alternativa de combinar y mezclar una gran variedad de componentes para inventar sus propios cuencos.

El poke además de ser una de las preferencias alimenticias más deliciosas, beneficiosas y frescas en la actualidad, aporta valiosos ácidos grasos omega-3, provechosos para el corazón, dado que estos lo protegen, reduciendo el peligro de sufrir enfermedades cardiacas, aminorando la presión arterial y el ritmo cardiaco.

El consumo de pescado, de igual forma se ha vinculado con la reducción de peligro por emergencias cerebrovascular, depresión y desgaste cerebral en el tiempo que uno comienza a envejecer. El aporte de poker de manera regular lo sostendrá en línea en sugerencia de AHA – American Heart Association – de ingerir pescado al menos cada 3 o 4 días.

Además de ser saludable, es más económico que una ración de sushi, por poco menos de 15€ podrá disfrutar 4 onzas de poke, prácticamente menos de 150 calorías, 24 gramos de proteína y sólo 5 gramos de grasa. Naturalmente un plato bajo en calorías, dejándolo contento con un bowl completo de frutas y verduras crujientes, pescado fresco y especias varias.