La Xunta entrega los diplomas a los participantes en el taller de Ribadeo, en el que invirtió 347.000 euros

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, destacó que el alumnado recibió formación de calidad y contribuyó a la promoción y desarrollo turística del Camino Norte
Publicado por o día 27/07/2022 na sección de Galicia,Lugo,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta entrega los diplomas a los participantes en el taller de Ribadeo, en el que invirtió 347.000 euros

La Xunta de Galicia entregó hoy los el suyos diplomas a los alumnos del taller de empleo Ribadeo prepara tu Camino, promovido por el Ayuntamiento ribadense y financiado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad con 347.000 euros.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó en el acto junto con el alcalde, Fernando Suárez. Arias señaló que el taller contó con 20 plazas e impartió las especialidades de Gestión de marketing y comunicación y Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos.

El alumnado tuvo acceso a un contrato de trabajo durante los nueve meses de duración de la actividad, que incluyó formación teórica y práctica de calidad de la mano de expertos. “Los talleres tienen en cuenta a realidad social y económica de las zonas en las que se desarrollan y se adaptan a la demanda de las empresas del entorno”, destacó Arias. “Al mismo tiempo”, dijo, “realizan obras y servicios muy importantes a nivel local”.

En el caso de Ribadeo, explicó que el proyecto se centró en la promoción y desarrollo turística del Camino Norte con acciones como el impulso de productos audiovisuales multimedia con la marca Ribadeo al otro lado del Camino ; el diseño de la aplicación para móviles Ribadeo prepara tu Camino, concebida para los peregrinos; la elaboración de señalítica digital para mejorar la información a los visitantes y otras acciones de difusión a través de internet.

La mayores, Arias recordó que Ribadeo acoge paralelamente otro taller financiado por la Xunta con 369.500 euros, Territorio Vivo, compartido con el ayuntamiento de Barreiros y que también finalizará próximamente.

Anunció además que la Consellería está a punto de notificar las concesiones de la nueva convocatoria de talleres duales que permitirá formar unas 1.600 personas en Galicia con dos grandes novedades: un incremento del presupuesto del 23%, superando así los 42 millones de euros, y un mayor período de formación del alumnado, pasando de los 9 a los 12 meses de duración.