La Xunta impulsó con más 50.000 euros los campamentos de conciliación de la comarca de Pontevedra

El ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade recibió 17.800 euros para la organización del suyo Concilia Verano
Publicado por o día 28/08/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta impulsó con más 50.000 euros los campamentos de conciliación de la comarca de Pontevedra

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el programa Concilia Verano, una iniciativa enmarcada en el Plan Corresponsables con la que la Xunta busca mejorar la conciliación familiar de los vecinos y vecinas de Cerdedo-Cotobade.

La Xunta de Galicia está destinando más de 50.000 euros a iniciativas de conciliación en los ayuntamientos de la comarca de Pontevedra encaminadas a ayudar a las familias con menores a través de programas que mantienen la cientos de niños entretenidos y disfrutando de todo tipo de actividades deportivas y de ocio durante este verano.

Agustín Reguera, visitó, junto al jefe territorial de Promoción do Emprego e Igualdade, José Antonio Rodríguez, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, las actividades que se llevan a cabo en el CEIP de Tenorio, donde decenas de niños y niñas disfrutaron de una mañana de diversión.

En concreto, esta iniciativa de la Xunta dejó en Cerdedo-Cotobade cerca de 18.000 euros que ayudaron a financiar el programa municipal que ocupó durante el verano a más de cien niños de entre 4 y 12 años.

En el mismo marco también se fomentó la conciliación familiar en el ayuntamiento de Poio, donde se desarrolló el Espacio Concilia gracias a una aportación de 7.685 euros. En el Ayuntamiento de Ponte Caldelas la inversión llegó a los 10.000 euros y en Vilaboa se destinaron más de 7.400 euros para que el ayuntamiento pudiera financiar su iniciativa Vilaverán. Por último el ayuntamiento de A Lama organizó su Plan Concilia y Plan Madruga gracias a una inversión autonómica de 7.849 euros.

Más allá de las inversiones llevadas a cabo en la comarca de Pontevedra, cabe destacar que el total en iniciativas relacionadas con la conciliación y la actividad infantil en la provincia de Pontevedra a través del Plan Corresponsables superó el millón de euros.

Reguera aprovechó la visita para destacar el importante papel de estas iniciativas que “ofrecen un respiro a los padres y madres que sienten dificultades para conciliar la vida familiar con la laboral durante las vacaciones escolares”. Además, recordó que “la Xunta de Galicia es consciente de que estos programas son cada vez más imprescindibles y está dispuesta a apoyar a los ayuntamientos para que puedan seguir mejorando la calidad de vida de su vecindario y fomentando la buena organización interna de las familias”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.