La Xunta incrementa en un 64% la dotación del programa de ayudas para la construcción de viviendas en alquiler

El programa, que pasa de 8,4 M€ a más de 13,7 M€, está dirigido a fomentar la construcción de viviendas en alquiler por parte de promotores públicos y privados y financiara íntegramente con fondos de la Unión Europea
Publicado por o día 28/07/2023 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta incrementa en un 64% la dotación del programa de ayudas para la construcción de viviendas en alquiler

La Xunta de Galicia incrementó en 5,3 millones de euros a dotación del programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios enerxéticamente eficientes del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, que se financia íntegramente con fondos de la Unión Europea.

La convocatoria de estas ayudas, que van dirigidas a financiar la construcción de viviendas para alquiler, fue publicada en el Diario Oficial de Galicia el 7 de febrero pasado, con una dotación total de 8,4 millones de euros, de los que 4,2 millones se destinaban a promotores públicos y la misma cuantía a promotores privados.

Con la ampliación que ayer publicó el Diario Oficial de Galicia, la dotación total del programa para los años 2023, 2024, 2025 y 2026 pasará a ser de 13.775.000 euros, destinándose 6.887.500 euros a promotores públicos y la misma cuantía a promotores privados.

El objeto de este programa es el fomento e incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio accesible, mediante la promoción de viviendas de nueva construcción sobre terrenos de titularidad pública o rehabilitación de edificios no destinados actualmente la vivienda.

Pueden beneficiarse de estas ayudas las administraciones públicas, los organismos públicos y demás entidades de derecho público, así como empresas públicas y público-privadas.

La ayuda puede llegar hasta un máximo de 700 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda. La cuantía máxima no podrá superar los 50.000 euros por vivienda, sin que en ningún caso pueda exceder del coste de las actuaciones subvencionables.

Comentar noticia

Your email address will not be published.